Web oficial del Manzanares Fútbol Sala

Equipo de Primera División

“La temporada está siendo muy complicada a nivel económico, pero confiamos en dejar las cuentas al día entre esta y la próxima semana”

“El club trabaja en fórmulas de ingresos alternativos que se darán a conocer la próxima semana”

“Esperamos contar con los aficionados de aquí al final de la temporada, porque son el verdadero tesoro de este club”.

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo inicia este domingo en Ceuta su participación en el grupo por el ascenso a Primera División. El presidente del club, Manuel del Salto, afirma que “ahora toca pelear por intentar quedar entre los cuatro primeros y disfrutar de un nuevo play off en Manzanares, esperamos que con nuestra afición en la grada”. “Tenemos una plantilla cualificada para pelear por ello y uno de los mejores entrenadores a nivel nacional, por lo que los resultados seguro que llegarán”, apostilla.

Preocupa el apartado económico: “Está siendo una temporada muy complicada, ya que venimos de asumir cerca de 30.000 euros en gastos de la campaña anterior, la mayoría en pagos a los jugadores, a pesar de la pandemia y de haber perdido una parte muy importante de los ingresos”. Explica que se decidió pagar hasta el 2 de mayo “y así se está haciendo”. “Quiero agradecer a los jugadores que han dado facilidades y a los que aún le vamos pagando poco a poco la última parte pendiente”, añade.

Recuerda que el club hizo un esfuerzo económico para poder disputar el play off de ascenso en Málaga, “donde todo fueron gastos y no pudimos contar ni con nuestra afición ni otros ingresos que vienen aparejados a este tipo de eventos”. Insiste en que el Manzanares, en el último tramo de la pasada temporada y en la actual, ha dejado de ingresar dinero de taquillas, bar, romerías, verbenas y actuaciones que ya estaban cerradas para mayo y junio en el Gran Teatro. Y además de los ajustes contemplados en el presupuesto, el presidente remarca que en septiembre, las autoridades sanitarias contemplaban la entrada al pabellón de 300 personas y, hasta la fecha, “solo hemos podido meter cerca de 180 personas en dos ocasiones”.

“A pesar de la pandemia, desde el club se decidió no renegociar los contratos firmados con anterioridad a la misma, pensados en su mayoría para poder contar con estos jugadores en la temporada del 20 aniversario, pero nadie contaba con esto”, enfatiza Del Salto para agregar que a la plantilla ya se le ha comunicado en varias ocasiones que “ir al día esta temporada iba a ser muy complicado al depender de ayudas directas”. “Confiamos en dejar las cuentas al día entre esta y la próxima semana, ya que estamos a la espera de recibir unos ingresos que son fijos, pero que se están demorando más de lo que se dijo en su día. Quiero expresar mi agradecimiento por el esfuerzo y la comprensión que están teniendo”, manifiesta.

A pesar de todas estas circunstancias, el presidente del Manzanares hace hincapié en que la junta directiva y los colaboradores no han parado de trabajar para buscar nuevas ideas y fórmulas de ingresos alternativos, que se darán a conocer la próxima semana, así como la búsqueda de nuevos patrocinadores para que unan su nombre al de Quesos El Hidalgo, “al que estaremos agradecidos de por vida por su encomiable ayuda”. “Hay que agradecer a los patrocinadores, empresas colaboradoras e instituciones el esfuerzo que están haciendo a pesar de la pandemia. Como ocurre con el resto de los sectores, si queremos salvar el deporte tenemos que ir de la mano y arrimar el hombro para intentar sacar adelante los proyectos”, afirma para avanzar que de cara al 20 aniversario, “se está trabajando en iniciativas que nos van a servir como nuevas vías de difusión y financiación”.

Del Salto también tuvo palabras de agradecimiento para la afición: “Los aficionados están siempre ahí y esperamos poder contar con ellos en el tramo final de la temporada en todos los partidos, porque son el verdadero tesoro de este club”. Y respecto al equipo juvenil, el presidente del Manzanares destacó el gran trabajo que está realizando. “Hay un grupo humano con David, José María, Daniel e Ignacio que está muy involucrado con los chavales, haciendo una apuesta de futuro y contando con muchos chicos del cadete y dando continuidad al trabajo de las escuelas deportivas. Demuestran a los más jóvenes que, con ganas de trabajar y aprender, se puede llegar”, señala.

Volviendo al proyecto del 20 aniversario del club (2021-2022), Manuel del Salto resalta que es un proyecto “muy ilusionante”. “Es quizás, a día de hoy, lo que nos siga manteniendo aquí, aunque al final de temporada decidiremos qué hacer”, apostilla. Son varios meses los que se llevan trabajando ya en la organización de los actos, “dándole al club una imagen innovadora desde el área de comunicación”. “Habrá muchas novedades en cuanto a imagen y marketing y a nivel deportivo, en principio, contamos con un alto porcentaje de la plantilla actual, aunque no habrá impedimentos en liberar a aquel jugador que tenga contrato y no quiera estar aquí la próxima campaña. Queremos un equipo involucrado con el proyecto, con la misma ilusión que nosotros, porque, al final, todos somos uno y lo bueno que pase es para todos”, sentencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: