Web oficial del Manzanares Fútbol Sala

Equipo de Primera División

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 4-1 Atlético Benavente

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Kiki, Manu Diz y Daniel. También jugaron: Álvaro, Jorge Lázaro, Otero, Antoñito y Álex Velasco.

Atlético Benavente: Dani Simón, Dani Martín, Sergio Simón, Malaguti y Charlie. También jugaron: Dilin, Fran, Yayo, Novoa, Germán Romero, Iván y Sergio Hernández

Árbitros: Manchado García y Rodríguez González. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Chus y Álvaro, y a los visitantes Dilin, Dani Martín, Charlie e Iván

Goles: 1-0 Chus (24); 2-0 Álvaro (28); 2-1 Malaguti, de penalti (29); 3-1 Sergio Hernández, en propia puerta (31); y 4-1 Manu Diz (40)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo C de Segunda División. Aforo limitado por las restricciones sanitarias en el Pabellón Municipal Antonio Caba

CRÓNICA

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo dio este sábado un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificación para el play off de ascenso a Primera División. Los hombres de Juanlu Alonso derrotaron 4-1 al Atlético Benavente, un marcador demasiado abultado para la igualdad vista en el 40×20 del ‘Antonio Caba’, y cuentan sus partidos por victorias en esta segunda fase del campeonato. Los manchegos consolidan su tercera posición en la tabla y amplían su ventaja sobre El Ejido y Mengíbar, que pincharon este fin de semana frente a Noia y Ceuta, respectivamente.

La primera parte finalizó con empate a cero, aunque las ocasiones se sucedieron en las dos áreas, sobre todo a partir de los primeros cinco minutos de tanteo. Otero disfrutó de una doble ocasión en el 6, pero su disparo salió por encima del larguero. Charlie Muñiz respondió con un lanzamiento a la cruceta tras un mal despeje de Dani Juárez. Álex Velasco reapareció tras sus molestias y nada más salir a la pista protagonizó una buena jugada de ataque con Antoñito. Poco después tuvo que retirarse al recibir un fuerte balonazo en la cara.

Dilin, para el conjunto zamorano, y Manu Diz, para los locales, estuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero la ocasión más clara la tuvo Benavente en una desgraciada jugada para el Manzanares a falta de poco más de un minuto para el final del primer acto. Jorge Lázaro remató de volea un saque de esquina, el esférico rebotó en un defensa y Charlie Muñiz se quedó solo delante de Dani Juárez. El meta madrileño, en el suelo tras el amago del internacional español, salvó milagrosamente el 0-1.

En la segunda mitad, mismos protagonistas e idéntico desenlace. Charlie Muñiz se plantó ante Dani Juárez y el portero del Manzanares volvió a despejar el peligro. Un minuto después, en el 24, llegó el 1-0. Chus recibió un balón en 12 metros, se deshizo de su defensor y golpeó con violencia para anotar su decimocuarto tanto de la temporada en liga. Un misil con la derecha, su pierna ‘mala’. En el 2-0 salió a relucir la pizarra de Juanlu Alonso. Kiki lanzó un saque de banda y Álvaro se aprovechó de un bloqueo de Otero para batir a Dani Simón de otro fuerte disparo.

Chema Sánchez no lo dudó ni un segundo e inmediatamente situó a Sergio Simón de portero-jugador, con casi 13 minutos de juego por delante. Y su apuesta arriesgada dio sus frutos. Tras varios rechaces en el área del Manzanares, los colegiados señalaron penalti por mano y el pichichi zamorano, Malaguti, recortó distancias en el 29. Con 2-1, Benavante renunció al juego de cinco y el Manzanares pudo sentenciar con un tiro de Manu Diz al palo. La madera, esta vez sí, se alió con los azulones en el 3-1. Daniel, por raza y calidad, se llevó un balón por banda y su zurdazo se estrelló en el poste, rebotó en Sergio Hernández y se introdujo en la portería visitante.

El Atlético Benavente regresó al juego de cinco, pero el Manzanares se siente muy cómodo en esta suerte y apenas concedió ocasiones hasta el pitido final. De hecho, los manchegos tuvieron opciones claras para ampliar su ventaja, aunque no lo lograron hasta los últimos segundos. Manu Diz combinó con Antoñito y el ala madrileño le devolvió un pase de tiralíneas para que marcara el 4-1 definitivo. De esta forma, los hombres de Juanlu Alonso cerraron una primera vuelta perfecta, con cuatro victorias en cuatro partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: