Web oficial del Manzanares Fútbol Sala

Equipo de Primera División

Juanlu Alonso: “Es una ocasión excepcional para medirse a los mejores”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo inició este lunes los entrenamientos para preparar su debut en Primera División. Una primera toma de contacto en la que Juanlu Alonso tuvo a sus órdenes a todos los jugadores del primer equipo a excepción de los brasileños Humberto y Deivd y el venezolano Jesús Viamonte, que está concentrado con su selección de cara a la disputa del Mundial de Lituania.

Antes de comenzar con la sesión de entrenamiento, el técnico del Manzanares atendió a los medios de comunicación y expuso que esta temporada todos tienen “una ocasión excepcional para medirse a los mejores”. Afirmó que una de las claves, lejos de ser un tópico, será “construir una nueva familia” para contar con un vestuario “sano, unido y fuerte” como el de la pasada campaña.

Juanlu Alonso reconoció que el nivel de Primera División ha aumentado en las últimas temporadas: “De dos años a esta parte hay más entidades que están pudiendo conseguir presupuestos elevados, cuando antes todo se limitaba a Barça, ElPozo e Inter y el resto estaba muy igualado. Ahora es mucho más difícil porque hay ocho o nueve presupuestos muy altos que suben el listón y te exigen crecer y mejorar cada día porque si no, no te llega”.

Preguntado por los periodistas por una hipotética quiniela, el entrenador madrileño dijo que firmaba el puesto 14, “aunque fuera sufriendo tanto como la pasada temporada”. Explica que hay siete equipos con presupuestos y plantillas que seguro que les colocan arriba, a los que hay que sumar a Jaén y Betis, “que han dado un pasito adelante”. “Con el resto, a priori, es nuestra guerra”, apostilló para subrayar que “la ilusión mueve montañas y ahí nos pueden igualar, pero nadie nos va a ganar”.

Para alcanzar el objetivo de la permanencia, Juanlu Alonso manifestó que la afición es “fundamental” y que poder jugar en el ‘Antonio Caba’ es “la mejor noticia”. “Lo primero que hablé con el alcalde cuando conseguimos el ascenso era que teníamos que jugar y hacernos fuertes aquí con nuestro público, porque es una afición que empuja de verdad y sentimos ese aliento”, resaltó.

Valoró, por último, el gran trabajo realizado por la junta directiva en los últimos dos meses y medio para darle un cambio radical al club: “Estás en la mejor liga del mundo y te tienes que profesionalizar a todos los niveles”. Un extremo que hizo extensivo a la plantilla. “Aquí hay jugadores con experiencia profesional y otros que no la tenían, pero que la merecían y la van a poder disfrutar ahora”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: