El Quesos El Hidalgo quiere regresar a la senda de la victoria en su pabellón

11

Juanlu Alonso: Osasuna es un rival muy duro y ganarle será tan complicado o más que al Barça”

Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado al CD Osasuna Magna Xota en un partido correspondiente a la undécima jornada de liga en Primera División. El choque, con arbitraje de José Javier Cidoncha y Sergio Salomé, dará comienzo a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a través de LaLiga+ y CMMPLay.

El equipo dirigido por Miguel Hernández marcha en undécima posición con 11 puntos. La pasada jornada cayó en casa ante Industrias Santa Coloma (3-4) y esta semana también quedó eliminado de la Copa del Rey en Melilla. Por su parte, el Quesos El Hidalgo llega a este encuentro después de vencer en liga en el Palau (2-3) y de pasar de ronda en la Copa del Rey, tras imponerse al Entrerríos Automatización a domicilio (1-3). Juanlu Alonso tiene disponibles a todos sus hombres a excepción de Dani Juárez y Álvaro, que ya está en la recta final de su recuperación.

El entrenador del cuadro quesero explica que su equipo llega a este partido en “una condición física óptima y en un buen momento de confianza y juego, en el que además están acompañando los resultados”. En las últimas fechas recuperó a varios lesionados y pudo dar descanso en Copa del Rey a Humberto y Raúl Campos. Advierte, sin embargo, de la dificultad del rival, “un equipo muy duro, con mucha movilidad y que te obliga a hacer un gran esfuerzo, sobre todo a nivel defensivo”. Considera que Osasuna “viene de una dinámica mala de resultados, pero no de juego”, por lo que hace hincapié en que tendrán que estar “concentrados desde el primer hasta el último minuto” para intentar sumar los tres puntos.

El Quesos El Hidalgo quiere volver a la senda de la victoria en casa, donde no gana desde la primera jornada ante Noia, para darle una alegría a los aficionados. Sería un refuerzo importante para darle más valor a lo que estamos consiguiendo como visitantes”, afirma Alonso para insistir en que ganar este sábado será “tan difícil o más que al Barça”.

Preguntado por la posibilidad de clasificarse para la Copa de España, el entrenador madrileño recuerda que el objetivo fundamental del club es lograr la permanencia, pero ha llegado con opciones a las últimas cinco jornadas y lo va a pelear. Subraya, en este sentido, que acceder a la Copa tendría un valor doble, “porque prácticamente dejaría asegurada la salvación y sería un premio para todos, para el equipo y para la afición”. “Todavía lo veo muy lejos, porque ganar en Primera es muy difícil y necesitamos dos victorias. Lo que me gustaría, y sería una buena señal, es tener 21 puntos el domingo”, sentencia.