Viña Albali Valdepeñas, campeón del Trofeo Junta

11

Quesos El Hidalgo Manzanares 0-2 Viña Albali Valdepeñas

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Javi Bule, Toni Escribano, Álvaro, Humberto y Daniel. También jugaron: Raúl Campos, Robles, Antoñito, Eloy, Khalid, Deivao, Javi Alonso y Juan Emilio.

Valdepeñas: Borja, Joao Silveira, Lautaro Yáñez, Mateus Torres y Carrasco. También jugaron: Boyis, Álex Naranjo, Gabriel Ribeiro, Nicolás, Sinesio Jr y Alfonso

Árbitros: Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez-Molina. Mostraron amarilla a los visitantes Sinesio Jr y Joao Silveiro

Goles: 0-1 Boyis (27) y 0-2 Gabriel Ribeiro (38)

Incidencias: Final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

CRÓNICA

El Viña Albali Valdepeñas se proclamó campeón del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras imponerse 0-2 al Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala en el Pabellón Manzanares Arena. El duelo, muy igualado, se decidió en la segunda mitad gracias a los goles de Boyis y Gabriel Ribeiro. El cuadro vinatero logra su cuarto título regional y se queda a uno de los manzanares y del histórico Gestesa Guadalajara en el palmarés.

Toni Escribano gozó de la primera gran ocasión del partido a los pocos segundos: Borja Puerta desvió su disparo. Respondió Mateus Torres y fue Javi Bule, en esta ocasión, el que evitó el primer tanto de la tarde. La más clara del primer acto la tuvo Álex Naranjo: el jugador ciudadrealeño recogió un mal pase del portero del Manzanares y estrelló el balón en la madera. La mejor del cuadro quesero la protagonizó Eloy, pero su chut lejano también encontró el poste.

Pato debutó en la portería del Valdepeñas y se erigió en el gran protagonista de la segunda mitad. El portero brasileño desbarató un uno contra uno de Javi Alonso en el minuto 25. Poco después, Viña Albali inauguró el marcador con una falta lejana que transformó el capitán Boyis. Hasta en cuatro ocasiones se topó Daniel con el meta del Viña Albali en apenas dos minutos: el pívot internacional se zafó con calidad de sus oponentes, pero sus disparos salieron demasiado centrados.

La exhibición de Pato continuó con dos intervenciones de mucho mérito ante Toni Escribano y Javi Alonso, que picó el balón sin éxito ante la salida del portero brasileño. Y cuando más presionaba el Manzanares, llegó la puntilla de los visitantes: Gabriel Ribeiro remató a placer un pase de Boyis en el segundo palo para subir el definitivo 0-2 al electrónico. El cuadro quesero lo intentó con Humberto de portero-jugador y Daniel estrelló en el palo, pero el marcador ya no se movió y Valdepeñas levantó el trofeo de campeón de Castilla-La Mancha.