Próximo PartidoAlzira FS — Manzanares FS/4 de mayo de 2024/Palau d'Esports de Alzira

El Manzanares, víctima de un arbitraje infame

11

Quesos El Hidalgo Manzanares 3-5 Valdepeñas

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Manu Diz, Daniel y Raúl Campos. También jugaron: Cortés, Rafa López, Antoñito, Álvaro y Matamoros

Valdepeñas: Edu, Boyis, Lemine, Bynho y Solano. También jugaron: Abbasi, Batería, Lazarevic, Lolo, Ivi, Rafa Rato, Claudino, Matheus Preá y Batería

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela. Mostraron amarilla a Manu Diz, Cortés y Antoñito y al visitante Edu. Expulsaron por doble amarilla a Cortés y con roja directa a Raúl Campos.

Goles: 1-0 Raúl Campos (5); 1-1 Abbasi (14); 1-2 Solano (1-2); 2-2 Rafa López (24); 3-2 Antoñito (32); 3-3 Batería (38); 3-4 Lazarevic (39); y 3-5 Batería (40)

Incidencias: Duodécima jornada de Liga en Primera División.

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala estuvo a punto de dar la sorpresa en el derbi provincial. Los hombres de Juanlu Alonso pusieron al Viña Albali Valdepeñas contra las cuerdas, comandaron el partido hasta el minuto 38 y sucumbieron ante el poderío visitante y una nefasta actuación arbitral. Los colegiados, con un doble rasero a la hora de señalar faltas y mostrar cartulinas amarillas, decidieron el partido.

Se adelantó el Quesos El Hidalgo por mediación de Raúl Campos. El disparo lejano del internacional mostoleño se coló entre la piernas de Edu Sousa. Antes del descanso empató el iraní Abbasi, un fichaje de tronío que dará mucho que hablar en la Liga. Los manzanareños reclamaron un penalti previo a Matamoros. Nada más comenzar el segundo acto, un jarro de agua fría para la parroquia local. Solano, en un cambio de par defensivo, se marchó de Raúl Campos y adelantó al Valdepeñas. La defensa de Deivao y Rafa López sobre los pívots vinateros fue excelente durante todo el encuentro.

El equipo azulón no se vino abajo y empató a falta de 16 minutos para la conclusión. Antonio Navarro condujo, pasó a Matamoros y éste asistió a Rafa López para el 2-2. Y en una transición, Antoñito volvió a adelantar a los locales al aprovechar una gran asistencia de Raúl Campos. Valdepeñas, con cinco faltas, apretó y echó al Manzanares atrás, pero no pudo empatar hasta que los colegiados dejaron con uno menos a los locales. Batería, con calidad, superó por alto a Antonio Navarro. Poco antes, los árbitros se comieron la sexta falta de los valdepeñeros.

Lazarevic, con latigazo marca de la casa, y Batería, al aprovechar una falta al borde del área que le costó la roja a Raúl Campos, sentenciaron el partido en los compases finales, con la grada encendida por el arbitraje.