El campeón de liga se lleva el último test de pretemporada

11

Quesos El Hidalgo Manzanares 2-4 Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Dani Juárez, Álvaro, Humberto, Pedro Herreros y Daniel. También jugaron: Deivao, Javi Alonso, Nefi, Antoñito, Zequi y Antonio Navarro

Cartagena: Chemi, Jesús Izquierdo, Darío Gil, Gon Castejón y Waltinho. También jugaron: Mellado, Cortés, Tomaz, Pablo Ramírez, Adrián Rubio, Dani Martínez y Chispi

Árbitros: Sánchez-Molina Tapiador y Rodrigo Miguel. Mostraron amarilla al local Pedro Beraldo y a los visitantes Waltinho, Cortés y Pablo Ramírez.

Goles: 0-1 Mellado (9); 0-2 Waltinho (11); 0-3 Pablo Ramírez (19); 1-3 Nefi (20); 1-4 Dani Martínez (24); y 2-4 Antoñito (24)

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada. Presentación oficial del club

CRÓNICA

Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala perdió en el último test de pretemporada ante Jimbee Cartagena, vigente campeón de liga. El conjunto de Duda se impuso por 2-4, una victoria que cimentó en una gran primera mitad. Los manchegos reaccionaron en el segundo acto y ofrecieron una buena versión, pero el triunfo viajó a tierras murcianas.

El campeón de liga tiró de jerarquía en la primera mitad y se fue a los vestuarios con una valiosa renta en el marcador. Paciencia en la construcción por parte de ambos equipos y pocas llegadas con peligro a las áreas durante los primeros minutos. Cortés, ovacionado cuando saltó al 40×20, puso a prueba los reflejos de Dani Juárez en el ocho. Poco después, Chemi, en una de sus habituales incorporaciones al ataque, asistió a Mellado y el internacional español subió el 0-1 al electrónico.

Cartagena se hizo con el dominio del partido y llegaron dos goles más. En el 11, Waltinho, a pase de Pablo Ramírez, culminó una gran jugada colectiva. El pívot malagueño marcó el tercero, tras zafarse de la marca de Deivao y superar con calidad al capitán Dani Juárez en su salida. A falta de cuatro segundos para el final, Manzanares sorprendió a la hasta entonces inexpugnable defensa melonera: Álvaro asistió y Nefi introdujo el balón en la portería defendida por Chispi.

El cambio del Manzanares en la segunda mitad fue radical. Los manchegos cercaron la portería de Chemi y merecieron algo más. Fue Cartagena, sin embargo, quien volvió a poner tierra de por medio. El juvenil Dani Martínez Ruano dejó su sello de calidad en el Manzanares Arena para subir el 1-4 al marcador. La respuesta local fue inmediata: paralela para Daniel y asistencia del conquense al segundo palo para que Antoñito marcara el 2-4 a placer.

El Manzanares lo intentó por tierra, mar y aire hasta el final, pero chocó una y otra vez con Chemi y la defensa rojilla. Además, Pedro Herreros, en el lanzamiento de una falta lejana, y Javi Alonso, tras un espectacular recorte, se toparon también con la madera. El próximo viernes empieza lo bueno.