Juanlu Alonso: “Tenemos que aguantar el chaparrón inicial e intentar imponer nuestro estilo de juego”
Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Castillo López y Navarro Liza, dará comienzo a las 18.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y se podrá seguir en directo a través de FEFTV. La temporada pasada, andaluces y manchegos firmaron tablas (4-4).
El equipo dirigido por Emanuel Santoro empató con Santa Coloma y perdió con Cartagena en las dos últimas jornadas, y marcha en antepenúltima posición con tan solo un punto. Dos más tiene el Quesos El Hidalgo Manzanares, que hace una semana sumó su primera victoria del curso tras imponerse a Osasuna Magna por un ajustado 5-4. Ocupa el duodécimo lugar en la tabla.
El entrenador del conjunto quesero, Juanlu Alonso, remarca la dificultad que entraña el rival de este sábado, especialmente en su pabellón, ya que “siempre arranca muy bien los partidos, con una intensidad muy alta”. Un rival directo en el objetivo de la permanencia que pese a sólo llevar un punto, cuajó un gran partido contra Santa Coloma, una de las revelaciones en este inicio del campeonato. “La clasificación no me dice nada a estas alturas”, subraya.
Alonso considera vital “aguantar el chaparrón inicial y, a partir de ahí, con el paso de los minutos, intentar imponer nuestro estilo de juego”. “Aunque nosotros tenemos un modelo y una identidad que no cambiamos ni aunque juguemos en el Palau, hay detalles que adaptar para intentar limitar en lo posible las muchas virtudes que tiene Córdoba y sacar provecho de sus defectos”, señala el técnico de Alcobendas, que destaca el peligro de los andaluces en jugadas de estrategia, en el juego de cinco y en las incorporaciones del portero al ataque.
Juanlu Alonso, que tiene disponibles a todos sus hombres a excepción de Antoñito (Deivao será duda hasta última hora por motivos burocráticos), asegura que las sensaciones que transmite el Manzanares son “muy buenas” desde hace ya varias semanas: “Ahora somos el equipo que conocemos, con sus señas de identidad, con sus virtudes y defectos”. Destaca, por último, el valor de la afición azulona, que se desplazará en masa a Vista Alegre para apoyar al equipo, “lo mejor de este club”.