Próximo PartidoJimbee — Manzanares/15 de octubre de 2022/Palacio Deportes Cartagena

Bendita locura

11

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 8-5 Levante UD FS

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Antonio Navarro, Humberto, Cortés, Raúl Campos y Fits. También jugaron: Daniel, Álvaro, Antoñito, Manu Diz, Álex Velasco y Juanan

Levante: Fede, Maxi Rescia, Araça, Rivillos y Pedro Toro. También jugaron: Rafa Usín, Roger, Hamza, Marc Tolrá y Gallo

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Mostraron amarillas a los locales Álvaro y Pepote y al visitante Marc Tolrá

Goles: 1-0 Humberto (2); 2-0 Fits (4); 2-1 Marc Tolrá (6); 3-1 Fits (10); 3-2 Pedro Toro, de doble penalti (13); 4-2 Álvaro (17); 5-2 Humberto (29); 5-3 Rafa Usín (29); 5-4 Roger (30); 5-5 Araça (37); 6-5 Humberto (38); 7-5 Humberto (39); y 8-5 Álex Velasco (40)

Incidencias: Vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División

CRÓNICA

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo desbloqueó un nuevo hito en Primera División. Si hace unos días consiguió su primer triunfo fuera de casa en la pista de Córdoba, este miércoles logró encadenar dos victorias consecutivas. Los hombres de Juanlu Alonso se impusieron a un gran Levante por 8-5 en un partido de los de antes, con idas y venidas, muchas ocasiones y goles, alta intensidad y agresividad en el 40×20, que no violencia, y una animosa grada a reventar por enésima vez esta temporada. Seis puntos en apenas cuatro días con los que los manchegos obtienen un pequeño colchón con sus perseguidores en su denodada lucha por la permanencia.

Los primeros minutos del Manzanares fueron espectaculares y tuvieron a Fits como gran protagonista. A los dos minutos, el pívot de Sao Paulo robó el esférico en el centro del campo (Rivillos reclamó falta) y asistió a su compatriota Humberto, que ajustició sin piedad a Fede con su zurda de oro. Poco después llegó el tanto del partido. Fits, en su propio campo, aguantó el balón de espaldas ante la presión de Maxi Rescia y cuando Cortés le ofreció un bloqueo para desembarazarse de su oponente, el brasileño se escabulló por su lado débil, avanzó como un caballo desbocado hasta el área del Levante y en siete metros fusiló al portero granota.

La reacción del Levante no se hizo esperar. Marc Tolrá, con un potente lejano desde 10 metros, subió el 2-1 al electrónico, y Maxi Rescia tuvo el empate poco después al aprovechar un error del Manzanares en la salida del balón. Antonio Navarro desvió a córner el disparo del argentino con la cara. Tras unos minutos de apuros, el show de Fits continuó en el Antonio Caba. El exjugador de Benfica logró el 3-1 con un tanto marca de la casa. Recibió el balón de espaldas y burló el marcaje de Pedro Toro, esta vez por el lado fuerte, para volver a sacar a relucir su zurda. Y escasos segundos después, tras una espectacular pared con Raúl Campos en una baldosa, disparó con violencia al larguero.

La intensidad defensiva del Manzanares le llevó a cometer muy pronto la quinta falta. Y la sexta la aprovechó Pedro Toro para recortar de nuevo distancias en el marcador (3-2). Su primer lanzamiento desde los 10 metros salió desviado, pero los colegiados estimaron que Antonio Navarro se había adelantado. Poco le duró la alegría a los valencianos. Álvaro rechazó un disparo de Rivillos a la salida de un córner y tras un doble recorte al internacional madrileño, batió a Fede por alto. Con 4-2, los jugadores se tomaron un merecido descanso.

En la reanudación, Maxi Rescia puso a prueba los reflejos de Antonio Navarro. El propio portero murciano inició la jugada del 5-2. Manu Diz controló con calidad, pegado a la línea de banda, un pase medido del guardameta, y asistió a Humberto. El brasileño, el ‘falso cierre’ del Manzanares, tocado este miércoles con una varita mágica, colocó el esférico en la escuadra de Fede. No se lo pensó ni un segundo Diego Ríos e inmediatamente, con 12 minutos por delante, situó a Roger de portero jugador. El equipo de la ciudad del Turia domina a la perfección el juego de cinco y lo volvió a demostrar en la ‘Bombonera’. Rafa Usín, en el primer ataque, el propio Roger y Araça igualaron el encuentro a falta de tres minutos para el final.

Tampoco dudó Juanlu Alonso en ordenar a Fits que se pusiera la camiseta de portero. Betis y Zaragoza habían perdido sus respectivos partidos y el Manzanares necesitaba sumar los tres puntos para abrir brecha en la clasificación. En una de las primeras jugadas, tras un disparo de Humberto que repelió Fede, Daniel combinó con Cortés, el almeriense se la cedió a Raúl Campos y el mostoleño asistió a Humberto para que batiera a placer al meta granota (6-5). Levante lo volvió a intentar con portero jugador, pero esta vez se impuso la defensa local. Humberto, con su cuarto tanto de la tarde, y Álex Velasco pusieron el broche de oro al inmenso partido realizado por el conjunto azulón.