Próximo PartidoValdepeñas FS — Manzanares FS/20 de abril de 2024/Virgen de la Cabeza

Cartagena y Manzanares firman tablas en un partido de muchos quilates

11

Jimbee Cartagena 3-3 Quesos El Hidalgo Manzanares

FICHA TÉCNICA

Cartagena: Chemi, Mellado, Jesús, Bebe y Saura. También jugaron: Tomaz, Waltinho, Lucao, Motta, Pablo Ramírez y Darío Gil

Manzanares: Antonio Navarro, Gallo, Cortés, Raúl Campos y Juan Emilio. También jugaron: Deivao, Antoñito, Daniel, Álvaro y Juan Rodríguez

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron amarilla a los locales Motta y Tomaz, y a los visitantes Juan Emilio, Raúl Campos, Antonio Navarro y Gallo

Goles: 1-0 Saura (4); 1-1 Antoñito (16); 1-2 Cortés (24); 2-2 Lucao (25); 2-3 Antoñito (38); y 3-3 Motta (40)

Incidencias: Vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División

CRÓNICA

Jimbee Cartagena y Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala firmaron tablas (3-3) en un partido espectacular, de muchos quilates, que vivió un último minuto de auténtico infarto. Un gol de Motta a falta de poco más de treinta segundos privó a los manchegos de su sumar su primera victoria ante el conjunto de la ciudad trimilenaria, el único del G-7 que se le resiste en Primera División.

Cartagena se hizo con el mando del partido en los primeros minutos, construyendo sus ataque con paciencia desde una sólida defensa. Alberto Saura avisó en el tres con un trallazo que repelió el larguero y el propio pívot murciano, apenas un minuto después, adelantó a su equipo en una contra de libro. Bebe robó, condujo y asistió en el momento preciso. El argentino Juan Rodríguez protagonizó la primera llegada con peligro al área de Chemi, pero su disparo salió desviado.

Juanlu Alonso solicitó tiempo muerto y el conjunto queseso, poco a poco, fue equilibrando las fuerzas. Antonio Navarro, salvador, evitó el 2-0 en un mano a mano con Tomaz, y en el 16, en una de sus clásicas subidas al ataque, filtró un pase perfecto para que Antoñito, con un toque sutil, batiera a su paisano Mazarrón y subiera el 1-1 al electrónico. Manzanares lo intentó con la movilidad de Juan Emilio y el uno contra uno de Cortés y Cartagena respondió con la pizarra de Duda y disparos lejanos de Bebe y Mellado, pero los primeros veinte minutos acabaron en tablas.

El segundo acto, jugado de poder a poder, fue una oda al fútbol sala ofensivo. Cortés adelantó a los visitantes en el 24. El ala almeriense aprovechó un mal despeje de Chemi, ante la presión de Antoñito, para mandar el balón a las redes con suavidad, de tiro raso, como si de un putt en el green de John Rahm se tratara. Poco le duró la alegría a los azulones. Lucao, que volvía a las pistas tras su lesión, cazó la pelota en un error en la salida de balón y batió a Antonio Navarro para subir el 2-2 al electrónico.

Cartagena rozó el tercero en una fase de avalancha ofensiva sobre el área del Manzanares: lo evitó Antonio Navarro tras despejar a córner dos zambombazos de Motta, y después los dos palos en una jugada de estrategia que culminó, sin éxito, Darío Gil. Y de área a área y de palo a larguero: Cortés chuta, Chemi despeja y el rebote besa la madera. Un travesaño que volvió a frustrar el ataque manzanareño sólo unos instantes después, en esta ocasión tras una picadita de Raúl Campos.

El Quesos El Hidalgo cometió la quinta falta con seis minutos todavía por delante y Juanlu Alonso situó de cinco al capitán de la selección española. Duda no se quedó atrás y en cuento recuperó la posesión, colocó a Motta de portero-jugador. En uno de los primeros ataques del conjunto melonero, el disparo de Bebe le cayó a Gallo, que cedió a Antoñito para que marcara el 2-3 desde su campo con mucho suspense. Motta no consiguió desviar el esférico. El internacional italiano se sacó la espina a falta de poco más de medio minutos: se llevó el esférico a trompicones y fusiló a Antonio Navarro para establecer el 3-3 definitivo. Sólo unos segundos antes, Gallo, desde su casa, volvió a estrellar el balón en el palo. Reparto de puntos y la lucha por el play off, emocionante, sigue abierta.