Juanlu Alonso: “Los cuatro clasificados nos hemos ganado el derecho a soñar”
El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja este viernes a la ciudad autónoma de Ceuta para medirse el sábado a la Unión África Ceutí en el primer partido de las semifinales del play off de ascenso Primera División. El choque, con arbitraje de Barrilero Mohedano y Leiva Martínez, dará comienzo a las 17.00 horas en el Pabellón Guillermo Molina Ríos y se podrá seguir en directo a través de RTVCE y lnfs.es.
Ceuta y Manzanares se han enfrentado esta temporada en el Grupo C de Segunda División, con victoria para los manchegos en la ciudad autónoma (2-4) y tablas en La Bombonera (3-3). Los azulones acabaron la liga regular en segunda posición, igualando su mejor resultado histórico, mientras que la Unión África Ceutí finalizó en el tercer puesto, después de empatar con Mengíbar y perder contra el filiar del Barcelona en casa en los dos últimos encuentros de la segunda fase.
“Los cuatro clasificados para el play off nos hemos ganado el derecho a soñar”, afirma el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, para subrayar que su equipo afronta esta fase de ascenso “con ilusión y ambición, siendo conscientes también de lo difícil que será”. El técnico madrileño valora el subcampeonato en una liga de “tanto nivel”. “Era lo máximo a lo que podíamos aspirar en la segunda fase y creo que mis jugadores se lo han merecido por el trabajo realizado desde el primer día”, apostilla.
Sobre el rival, Juanlu Alonso solo tiene palabras de elogio: “Ceuta es un equipo durísimo, muy intenso, que nunca baja los brazos y no da ni medio metro a un jugador con balón, concede muy pocos errores y saca provecho de la estrategia”. El entrenador del Manzanares hace hincapié en la necesidad de “evitar las pérdidas en las salidas del balón y jugar con una concentración muy grande los 40 minutos” para traerse el primer punto de la eliminatoria.
El Manzanares viaja a Ceuta con toda la plantilla, incluido Manu Diz, que esta semana realizó el primer entrenamiento entero con el equipo y tiene el alta médica, aunque aún no se encuentra al 100%. “Con una semana más de trabajo tendremos más datos para valorar su evolución y ver la posibilidad de que nos pueda ayudar”, precisa Alonso.