EL Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Jimbee Cartagena han llegado a un acuerdo para que el jugador manzanareño Álvaro Vázquez quede liberado, tras varios meses en los que nuestro club se ha visto ninguneado por la agencia de representación del jugador, Global5management.
Esta agencia se ha encargado de ofrecer a dicho jugador a diferentes clubes, entre ellos al Jimbee Cartagena, sin ni siquiera informarse de la situación actual y de su compromiso con el Manzanares, que era hasta junio de 2025. Todas las advertencias han sido ignoradas, quedando más que patente su nulo interés por el jugador, más como persona que como jugador.
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala quiere dejar claros los siguientes puntos:
- El jugador tenía licencia en vigor hasta el 30-06-2025.
- El club en ningún momento ha juzgado si la decisión del jugador es correcta o no. Eso no nos corresponde a nosotros, siendo todas las decisiones respetables, pero sí las formas de proceder, principalmente por su agencia de representación durante este tiempo.
- El club en ningún momento ha solicitado cantidad económica alguna por su salida, pese a quedarle una temporada más de licencia en vigor con el equipo juvenil de División de Honor.
- El club simplemente solicitó hace meses un escrito por parte del jugador y de su tutor, reconociendo que los derechos de formación pertenecen al Quesos El Hidalgo Manzanares FS, hecho que sí se firmó hace varias semanas, así como unas disculpas por parte de la agencia de representación reconociendo no haber actuado acorde a las circunstancias. Este hecho, a día de hoy, no se ha producido, y ha tenido el proceso paralizado.
En este apartado ha quedado demostrado el nulo interés por parte de su representante de que el jugador quedara liberado, ya que, como se ha demostrado, ha primado su orgullo a que un jugador representado quedase liberado y hubiera podido jugar la pasada semana.
- El club ha respetado, en espera de una anterior solución, que el jugador fuese presentado por su nuevo club, así como la incorporación a sus entrenamientos, ya que podían haber requerido sus servicios en Manzanares hasta que dicha situación se hubiese desbloqueado.
- La situación se desbloquea por las buenas relaciones existentes entre Jimbee Cartagena y nuestro club. Hemos estado en contacto las últimas semanas, con el fin de poder dar una solución a una situación que estaba enquistada.
- En ningún caso, Jimbee Cartagena ha amenazado o coaccionado a nuestro club con no venir a disputar el partido amistoso que se jugará el próximo día 4 de octubre en el Manzanares Arena.
- El club simplemente ha defendido sus intereses, principalmente mirando por los jugadores que se están formando en nuestra cantera. Considera que, según se operase en esta ocasión, tendrán un espejo para sucesivas salidas, sabiendo que sí se debe hablar con el club al cual se pertenece.
Con estos puntos damos por zanjado este asunto, indicando que no entraremos en debates ni provocaciones que nos desvíen de nuestro día a día. Y, por supuesto, le deseamos a Álvaro la mayor de las suertes en su nueva aventura.