Próximo PartidoManzanares FS — Ribera Navarra/4 de diciembre de 2021/Antonio Caba

Copa del Rey: Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-4 Jaén

EL JAÉN IMPONE SU PEGADA DE PRIMERA

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Álex Velasco, Álvaro, Chus y Daniel. También jugaron: Manu Diz, Antoñito, Kiki, Jorge Lázaro y Otero.

Jaén Paraíso Interior: Rafa López, Mauricio, Campoy, Felipe Mancha y Piqueras. También jugaron: Antonio, José Mario, Carlitos, Bingyoba, Alan Brandi y Mithyue.

Árbitros: Romero Candela y Blas Alonso. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Piqueras y a los locales Daniel y Dani Juárez.

Goles: 0-1 Álex Velasco p.p. (4); 0-2 José Mario (13); 1-2 Chus (15); 1-3 Carlitos (27); 2-3 Daniel (35) y 2-4 Piqueras (38).

Incidencias: Partido a puerta cerrada en el Pabellón Municipal Antonio Caba por las medidas sanitarias frente al COVID-19. Dieciseisavos de final de Copa de Su Majestad el Rey.

CRÓNICA

Tras tres años de espera, la cuarta ronda de la Copa S.M. el Rey volvía al pabellón Antonio Caba de Manzanares donde, una grada deshabitada por la situación sanitaria, fue testigo mudo de un disputado y entretenido encuentro. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo saldría demostrando desde el pitido inicial que tenía mucho que ganar y poco que perder. Ya desde inicio del partido, primero Daniel y después Álex, desde lejos, pondrían en aviso al portero jiennense.

Poco duró el buen inicio de los manchegos ya que Campoy en el 4´, tras una desequilibrante jugada por banda, asiste a la llegada de Bingyoba por el centro del área local, pero el balón es desafortunadamente desviado por Álex Velasco al fondo de las mallas -él no quería-. Era el 0-1. Juanlu Alonso movía el banquillo. El Manzanares se resistía a perder la cara al partido y Manu Diz, en dos ocasiones casi seguidas, pondría en serios aprietos a Rafa López.

Sería en el 13´cuando una insegura salida de balón del Manzanares, sería aprovechada por José Mario para, tras una gran jugada personal, batir a Dani por bajo y poner el 0-2 en el electrónico. Juanlu se veía obligado a pedir tiempo muerto.

Dos minutos después de la reanudación, una contra manchega dirigida por Kiki y no culminada por Daniel en primera instancia, es aprovechada en el rechace, ahora sí por Chus, para batir a Rafa con un balón ajustado al palo. Minuto 15 y 1-2. Con este resultado los jugadores enfilarían el túnel de vestuarios.

La segunda parte comenzó con un Jaén que quería coger las riendas del encuentro. Piqueras y Felipe Lancha probarían a Dani. Los visitantes se sentían poco a poco más cómodos en el partido y en el 27´, Carlitos remataba al segundo palo una gran jugada de Mithyue para poner el 1-3 en el marcador. Pero los de Juanlu Alonso querían vender cara su derrota y en el 35´Daniel, tras una gran jugada individual y deshacerse de dos de sus defensores, saca un tremendo zapatazo al palo largo de Rafa. Era el 2-3 que pondría emoción al desenlace final.

Poco duró la alegría ya que, tres minutos después, un pase tras saque de córner es alojado por Piqueras en la escuadra de la portería manzanareña con un durísimo e inapelable remate. Sería el 2-4 definitivo. Con este resultado el Jaén Paraíso Interior avanza a octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey en un partido en el que impuso su superior categoría sobre un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que compitió de principio a fin.