Próximo PartidoNoia — Manzanares/10 de diciembre de 2022/Agustín Mourís

Demasiado Cléber para un Manzanares que acaba en duodécima posición

11

Real Betis Futsal 6-5 Quesos El Hidalgo Manzanares FS

FICHA TÉCNICA

Betis: Nico Sarmiento, Bocao, Lin, Guido y Juanan. También jugaron: Raúl, Cléber, Jackson, Rubén Cornejo, Emilio Buendía y Éric Pérez

Manzanares: Antonio Navarro, Humberto, Cortés, Raúl Campos y Fits. También jugaron: Antoñito, Álex Velasco, Juanan, Kiki, Álex Fuentes y Manu Diz

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron amarillas a Cidao y Fits

Goles: 0-1 Fits (3); 1-1 Cléber (6); 2-1 Rubén Cornejo (14); 2-2 Humberto (19); 3-2 Cléber (26); 3-3 Juanan (26); 3-4 Humberto (29); 4-4 Cléber (30); 5-4 Cléber (31); 5-5 Antoñito (35); y 6-5 Cléber (38)

Incidencias: Última jornada de Liga en Primera División de la temporada 2021-2022

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala lo intentó hasta el último segundo, pero se viene de vacío de Sevilla. Un palo de Cortés y Bocao en línea de gol evitaron el empate de los manchegos cuando el partido agonizaba. A pesar de la derrota en la pista del Real Betis Futsal (6-5), que mantiene la categoría de forma agónica, los hombres de Juanlu Alonso finalizan la temporada en una brillante duodécima posición.

Primera parte muy entretenida y con alternativas en el marcador. Se adelantó Manzanares por mediación de Fits en el 3, tras aprovechar un rechace de Nico Sarmiento a disparo de su compatriota Humberto. Igualó Cléber tres minutos después con un potente disparo de diestra tras un saque de esquina, y en el 14, tras un chut del joven Guido al Palo, los verdiblancos se adelantaron gracias a un tanto de su capitán Rubén Cornejo.

Los visitantes volvieron a poner las tablas en el marcador a falta de poco más de dos minutos para el descanso en un grave despiste de la defensa andaluza. Fits sacó rápido de banda y Humberto mandó la pelota a las redes de la portería local tras superar por alto la salida del internacional argentino Nico Sarmiento (2-2).

La locura se apoderó del partido en el segundo acto. Cléber adelantó a los sevillanos en el 26 y, prácticamente en la siguiente jugada, volvió a empatar Juanan a pase de Antoñito (3-3). Humberto, que firmó una gran actuación, subió el 3-4 al electrónico poco después. El exjugador de Cascavel recibió de espaldas, se giró con maestría y ajustició a Nico Sarmiento. Sin embargo, el Real Betis Futsal le dio la vuelta al marcador en apenas treinta segundos por mediación, como no, de Cléber (5-4), que aún tenía una bala guardada para el final.

El Quesos El Hidalgo reaccionó al doblete del brasileño con un tanto de Antoñito en el 35. Fits atrajo la atención de toda la defensa y asistió de forma brillante al ala madrileño, que no perdonó en el segundo palo. El empate no le valía a los locales y Ramón Martínez situó a Cléber de portero jugador y el brasileño, de nuevo, volvió a adelantar a los verdiblancos con un tanto que ya fue definitivo (6-5). Eso sí, los manzanareños lo intentaron hasta el último segundo y Cortés, con un disparo lejano que se estrelló en la madera, enmudeció San Pablo, que después celebró por todo lo alto la permanencia.