Próximo PartidoValdepeñas FS — Manzanares FS/20 de abril de 2024/Virgen de la Cabeza

Duelo directo en la carrera por el play off

11

Juanlu Alonso: El objetivo de la salvación ya lo tenemos en la mano y ahora podemos ilusionarnos con el play off”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este miércoles a Movistar Inter en un partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Cordero Gallardo y Martínez Flores, dará comienzo a las 20.00 horas en el Pabellón Municipal Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. En la primera vuelta, los manchegos asaltaron el Jorge Garbajosa por primera vez en su historia.

El conjunto dirigido por Alberto Riquer firmó tablas con Santa Coloma (3-3) en el último partido de liga y marcha en octava posición con 32 puntos. El Quesos El Hidalgo, por su parte, venció con autoridad al Real Betis Futsal en Amate (2-9) y continúa en el sexto puesto con 35 puntos, su récord histórico en la máxima categoría. Juanlu Alonso vuelve a contar con las bajas de Álvaro y Pedro, en la recta final de la recuperación de sendos esguinces.

El objetivo de la salvación ya lo tenemos en la mano y ahora podemos ilusionarnos con intentar quedar entre los ocho primeros, y eso implica ser sólidos en casa, porque fuera es difícil sumar”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, que afronta ahora un calendario con rivales muy duros. “Lo importante es que veo al equipo con el colmillo afilado, con ganas. Nos hemos metido en esta pelea y estamos intentando no bajarnos de ahí, aunque eso implica un nivel de exigencia muy alto”, apostilla.

Juanlu Alonso considera que Inter, equipo con el que se proclamó campeón de Europa, en el escenario actual, es “doblemente peligroso”, por la calidad y profundidad de su plantilla y por su actual situación clasificatoria. Lo que tiene claro es que el resultado no será definitivo en la carrera por el play off, porque “aún quedan muchos puntos por delante y hay que ir partido a partido”. El Manzanares se reencontrará con Humberto y Fits, “dos chicos muy queridos por la gente y el vestuario, dos tipos que excepcionales que hicieron un gran trabajo y que esperemos que este miércoles no tengan su día y podamos superarlos”, comenta entre risas.