Juanlu Alonso: “La final está al 50%, no hay un claro favorito”
El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja a este sábado a tierras almerienses para medirse al CD El Ejido Futsal en el primer partido de la final del play off de ascenso a Primera División. El choque, con arbitraje de Fauvell Zaldívar y Lázaro Angulo, dará comienzo a las ocho de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido. En la primera fase de la liga regular, los manchegos se impusieron en la jornada inaugural (4-2) y empataron en la segunda vuelta (3-3).
El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, asegura que su equipo afronta este partido “con ilusión y la ambición de intentar dar un golpe anímico al rival”, siendo consciente de que eliminatoria no se resolverá hasta la semana que viene. Considera que no hay un claro favorito, que la final está “al 50%”. “Es cierto que tenemos más experiencia en Segunda División, pero este tipo de partidos no los ganan las camisetas, los nombres de los clubes ni los entrenadores, sino los jugadores en la pista”, apostilla.
En este sentido, Juanlu Alonso subraya que el CD El Ejido Futsal cuenta con “una plantilla profesional de primer nivel, con jugadores de mucho talento para el desequilibrio y gran capacidad ofensiva”. Apunta, al respecto, que “será fundamental defender muy bien para evitar que generen muchas ocasiones”. Hay que recordar que el conjunto celeste eliminó a Noia, campeón de liga, en semifinales, mientras que el Manzanares se deshizo de la Unión África Ceutí en una eliminatoria muy igualada.
“Hay que dar el último empujón y adaptarse a las circunstancias”, afirma el técnico madrileño, que cuenta con la duda de Dani Juárez. El portero madrileño acabó con molestias el último partido y si hay riesgo de lesión, no jugará. “Confiamos plenamente en Pepote”, añade Juanlu Alonso, que tampoco podrá contar en la rotación con Manu Diz, lesionado en una rodilla. Además, el ala madrileño ha sido sancionado con un partido, al igual que el pívot Daniel, por los incidentes acaecidos al término del encuentro contra el Ceutí. Una decisión que el club considera injusta y ha recurrido ante el juez de competición.