Próximo PartidoManzanares FS — Palma/21 de mayo de 2022/Antonio Caba

El Manzanares araña un gran empate en el Palacio de los Deportes de Murcia

11

ElPozo Murcia 1-1 Manzanares FS Quesos El Hidalgo

FICHA TÉCNICA

ElPozo Murcia: Molina, Matteus, Leo Santana, Felipe Valerio y Rafa Santos. También jugaron: Taynan, Mati Rosa, Gadeia, Darío y Fernando.

Manzanares FS: Antonio Navarro, Humberto, Antoñito, Raúl Campos y Fits. También jugaron: Daniel, Álvaro, Cortés, Manu Diz y Álex Velasco

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Mostraron amarillas a los locales Rafa Santos y Gadeia; y a los visitantes Álvaro y Manu Diz.

Goles: 0-1 Álvaro (14); 1-1 Rafa Santos (18).

Incidencias: Décimo octava jornada de Liga en Primera División.

CRÓNICA

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo arañó un empate en la siempre difícil pista de ElPozo Murcia Costa Cálida, merced a un tanto de Álvaro López que contrarrestó Rafa Santos cuatro minutos después. El Manzanares lo intentó hasta el final. Humberto estrelló un balón en la madera de la portería de Molina en el minuto 39 de partido.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo encaraba su tercer partido consecutivo fuera de casa con ganas de ratificar las buenas sensaciones demostradas, pese a las derrotas, en los dos últimos partidos a domicilio.

Las hostilidades se desataron muy pronto y, en el minuto 2, Matteus avisaba a Navarro con un tiro lejano. En el minuto 5 sería Raúl Campos, tras un lanzamiento de falta, el que pondría en aprietos a Molina. Matteus sacaba el balón en línea de gol. El intercambio de golpes era continuo entre ambos equipos. En el minuto 5, Molina despejaba a córner un tiro de Álvaro y, dos minutos después, el de Mazarrón haría lo propio con un peligroso disparo de Mati Rosa.

Mediaba la mitad del primer acto y el Manzanares generaba poco a poco más peligro. En el minuto 10, Fits intentaba batir por alto a Molina, sin éxito, tras un robo de balón en media cancha. Pero sería en el 14 cuando Álvaro López transformaría en gol un saque de banda de Daniel, gracias a un bonito y colocado tiro raso, con la zurda, al palo derecho de la portería local. El 0-1 subía al electrónico.

A pesar de una nueva oportunidad de Fits, con un disparo de rabona que dio en el lateral de la red, la alegría visitante duró apenas cuatro minutos. En el 18, Rafa Santos culminaría un contraataque del equipo murciano para poner el empate en el marcador, resultado con el que los jugadores enfilarían la bocana de vestuarios.

En la segunda mitad, Diego Giustozzi subió líneas para ejercer presión alta en la salida de balón de los manchegos. A pesar de ello, la primera ocasión sería para Manu Diz, tras una jugada en transición de Fits. En el minuto 27 serían los murcianos los que lo intentarían tras un duro disparo de falta botada por Felipe Valerio, que se estrellaría en el poste izquierdo de la portería de Antonio Navarro. El Manzanares seguía intentándolo y en el 33 tendría lugar una doble ocasión con Daniel, en primera instancia tras jugada de Humberto, y Antoñito, tras el rechace de Molina, como protagonistas.

En el minuto 36, Taynan salía a pista como portero-jugador. Pero la buena defensa de cinco de los manzanareños tan solo permitió una ocasión de Fernando, que estrelló el balón en el larguero en el 39 tras jugada personal. En el mismo minuto, Humberto pudo decantar la balanza del lado visitante, pero el tiro lejano desde su propia área aprovechando el juego de cinco charcutero, se estrelló en la madera.

Foto: Pascu Méndez