Juanlu Alonso: “Las victorias ante Castellón y Zaragoza nos han dado una confiaza extra que esperamos que se note este sábado”
El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras valencianas para medirse a Alzira en un partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el Grupo A de Segunda División. El choque, con arbitraje de Mamolar Calvo y Torquemada Martínez, dará comienzo a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes. En el partido de la primera vuelta, los manchegos cayeron por la mínima (0-1).
El equipo de Braulio Correal perdió 5-2 en Elche la pasada jornada y quedó descolgado de los clubes que luchan por acabar la primera fase entre los cuatro primeros clasificados. Ocupa el séptimo puesto con 15 puntos. El Manzanares, por su parte, logró una valiosa y sufrida victoria ante Full Energía Zaragoza (3-2) y ascendió hasta la segunda posición de la tabla con 23 puntos, los mismos que el filial del Barcelona, dos menos que el Ejido y uno más que el conjunto maño.
El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, confía en que su equipo, en esta “nueva final”, confirme la mejoría que viene demostrando tras el parón navideño. “A pesar de las derrotas con Mengíbar, hemos progresado y las dos victorias contra Castellón y Zaragoza nos han dado una confianza extra que esperamos que se note este sábado”, apostilla.
Juanlu Alonso, que recupera al capitán Kiki para este trascendental partido, reconoce que el estilo de juego de Alzira se le “atraganta” a los manchegos, por lo que esta semana ha incidido especialmente en el juego posicional en los entrenamientos. “Tenemos que tener paciencia y tranquilidad”, afirma el técnico madrileño para destacar el gran nivel defensivo de los valencianos, que practican “un juego directo con el pívot, sin apenas asumir riesgos”.