Próximo PartidoManzanares FS — Jimbee/11 de diciembre de 2021/Antonio Caba

El Manzanares doblega al líder en un partido eléctrico y emocionante

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO 5-4 BARCELONA B

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Álex Velasco, Kiki, Manu Diz y Daniel. También jugaron: Otero, Antoñito, Jorge Lázaro, Álvaro y Chus

Alzira: Álex Lluch, Víctor Pérez, Dani Fernández, David Peña y Rufino. También jugaron: Ortas, Cerón, Campás, Nicolás y Aniol.

Árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Kiki y Daniel y a los visitantes Ortas, David Peña y Víctor Pérez. Expulsaron con doble tarjeta amarilla al preparador físico del Manzanares y amonestaron al delegado del Barça B.

Goles: 1-0 Daniel (2); 2-0 Manu Diz (3); 3-0 Chus (5); 3-1 Rufino (12); 3-2 Rufino (20); 3-3 Rufino (31); 4-3 Chus, de penalti (36); 4-4 Víctor Pérez (37); y 5-4 Chus, de doble penalti (40).

Incidencias: Decimocuarta jornada de liga en el Grupo A de Segunda División. Partido a puerta cerrada por las medidas sanitarias contra el COVID-19.

CRÓNICA

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo tiró de épica y pundonor para doblegar al líder y sumar tres puntos de oro en su lucha por clasificarse entre los cuatro primeros del grupo en esta primera fase de la liga. Los hombres de Juanlu Alonso, con un doble penalti transformado por Chus a falta de 52 segundos, vencieron por la mínima (5-4) al filial del Barcelona, sobreponiéndose a la remontada liderada por un excelso Rufino y a una actuación arbitral que acabó por desquiciar a los dos equipos. Con este triunfo, los manchegos cuentan también con el golaveraje a favor en el caso de un hipotético empate en la clasificación final.

Los primeros cinco minutos fueron para enmarcar, los mejores del Manzanares en lo que va de temporada. Gracias a su presión alta y a una entrada fría en el partido de los catalanes, consiguieron ponerse con 3-0 en el electrónico, obligando a Xavi Closas a pedir tiempo muerto. El primero llegó de un saque de banda de Manu Diz en campo propio, sin aparente peligro, que remató con la coronilla Daniel al fondo de las mallas. La pelota superó por alto al defensor y el portero Álex Lluch se quedó a media salida. El segundo, solo un minuto después, tuvo a los mismos protagonistas, aunque intercambiaron los papeles. Daniel asistió y Manu Diz fusiló a puerta vacía. Y el tercero lo firmó Chus, tras una buena combinación previa entre Daniel y Álex Velasco. El ala salmantino colocó el esférico donde nada pudo hacer el meta visitante.

Los pupilos de Closas espabilaron tras el tiempo muerto y poco a poco fueron arrinconando al Manzanares en su área, con Rufino como referente ofensivo. Su posición en la tabla no es casualidad. El argentino recibió un pase milimétrico en largo de Víctor Pérez, controló con el pecho y fusiló a Dani Juárez para reducir distancias en el 12. A punto estuvo también de marcar el 3-2, pero entre el portero local y el larguero repelieron el esférico a córner. Llegó entonces la jugada polémica del partido. Los colegiados señalaron un penalti muy discutido en el área del conjunto azulón y Rufino, esta vez sí, no perdonó desde los seis metros. Con victoria por la mínima y un mar de protestas, los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

En la reanudación, Chus y Daniel estuvieron cerca de volver a poner tierra de por medio. La respuesta visitante llegó por mediación de Ortas y Campás. Tuvo que ser Rufino, quién si no, el que pusiera las tablas en el eléctrico tras conectar una gran volea desde nueve metros, cuando aún restaban nueve minutos para el final. Partido nuevo, pero con un hándicap para el Barça B que a la postre le acabaría pasando factura: cometió la quinta falta con más de siete minutos por delante. Antes de la traca final, Daniel firmó una espectacular jugada individual, marca de la casa, aunque su disparo le salió demasiado centrado y Álex Lluch acertó a despejar el peligro.

La polémica regresó (nunca se fue del todo) a falta de poco más de cuatro minutos. Los colegiados señalaron penalti por una mano en el área del Barcelona y Chus adelantó al Manzanares desde los seis metros. Poco le duró la alegría a los hombres de Juanlu Alonso. Los visitantes robaron en la salida del balón de los azules y tras un rechace de Dani Juárez, Víctor Pérez, a placer, estableció de nuevo la igualada (4-4). Manchegos y catalanes buscaron con valentía los tres puntos hasta el final, pero fueron los manzanareños los que se llevaron el gato al agua con un tanto de doble penalti a falta de 52 segundos. Víctor Pérez cometió una falta tan clara como innecesaria sobre Álvaro, al que golpeó en el rostro en la disputada de un balón, y de nuevo Chus, con suspense (su tiro golpéo en el palo), dio la victoria a su equipo con el tercer tanto de su cuenta particular. Xavi Closas lo intentó a la desesperada con David Peña de portero-jugador, pero el marcador ya no se movería.