Próximo PartidoManzanares FS — Palma/21 de mayo de 2022/Antonio Caba

El Manzanares pone al líder contra las cuerdas

11

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 1-3 Barça

El Manzanares pone al líder contra las cuerdas

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Dani Juárez, Humberto, Antoñito, Raúl Campos y Fits. También jugaron: Daniel, Álvaro, Cortés, Manu Diz, Álex Velasco, Juanan y Antonio Navarro

Barça: Dídac, Ortiz, Sergio Lozano, Povill y Pito. También jugaron: Marcenio, Dyego, Adolfo, Matheus y André Coelho

Árbitros: Moreno Durán y Moreno Reina. Mostraron amarilla a los locales Fits, Manu Diz, Humberto y Antonio Navarro y roja a Dani Juárez. También amonestaron con amarilla a los visitantes Ortiz, Pito y Adolfo

Goles: 0-1 Sergio Lozano (10); 0-2 Sergio Lozano (24); 1-2 Cortés (28); 1-3 Matheus (33)

Incidencias: Vigésimo primera jornada de Liga en Primera División.

CRÓNICA

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo volvió a realizar este sábado un gran partido y puso contra las cuerdas al todopoderoso Barça, que tiró de pegada para llevarse los tres puntos de una ‘Bombonera’ a reventar (1-3). Los hombres de Juanlu Alonso lucharon hasta el último segundo en un choque cargado de calidad, intensidad y polémica. Los colegiados fueron la nota discordante en la gran fiesta del fútbol sala que se vivió en el pabellón manzanareño.

El partido arrancó con un ritmo frenético, con Fits amenazando la portería defendida por el internacional Dídac Plana. El pívot de Sao Paulo estuvo cerca de inaugurar el marcador con un potente lanzamiento exterior que Marcenio salvó con la cabeza en la línea de gol. Los culés no tardaron en responder con una acción a balón parado en el que el balón acabó siendo repelido por la madera.

El Barça se adelantó en el ecuador de la primera mitad con un golazo de Sergio Lozano, un derechazo del capitán blaugrana marca de la casa antes el que nada pudo hacer Dani Juárez, que regresó esta jornada a la titularidad. La primera jugada polémica del partido llegó un poco antes: Juanan, con Dídac Plana vencido, disparó a puerta, y un defensa culé despejó el esférico con las manos. Los árbitros, incomprensiblemente, no señalaron la pena máxima.

Al descanso se llegó con 0-1, pero ambos equipos tuvieron ocasiones de sobra para mover el marcador. El Manzanares rozó el primero con un taconazo mágico de Humberto, que volvió a firmar una gran actuación, y un disparo con la zurda de Fits tras deshacerse de dos rivales. Povill, tras una jugada de tiralíneas, no acertó con la definición antes la salida de Dani Juárez, que a continuación desvió como pudo un potente chut de Marcenio.

A los dos minutos de reanudarse el encuentro, Marcenio estuvo cerca de subir el segundo tanto al luminoso con un chut cruzado desde el lateral derecho que se fue rozando el palo. En el minuto 24, Pito protagonizó una de las jugadas del partido con una acción individual en la que superó a varios rivales locales, dejó el balón de tacón a Sergio Lozano y ‘El Búfalo’ no falló en la definición (0-2). A pesar del resultado, el Manzanares no bajó los brazos y Cortés, en el 28, recortó distancias con un derechazo ante el que nada pudo hacer Dídac Plana.

Y cuando más peligro creaban los de Juanlu Alonso en la pista rival, Matheus silenció a la bulliciosa grada con otro golazo por la escuadra (1-3). En el 37, los locales perdieron un balón cuando atacaban con los cinco jugadores en la pista del Barça, Dani Juárez cometió falta y los colegiados le mostraron cartulina roja. Una decisión que encendió un poco más a la grada, que con anterioridad habían reclamado hasta en dos ocasiones la segunda tarjeta amarilla para Ortiz.

El Manzanares aguantó sin recibir gol los dos minutos en inferioridad, con casta y concentración, y en cuanto recuperó al quinto jugador, Juanlu Alonso introdujo el juego de cinco con Raúl Campos. Sin embargo, apenas quedaba un minuto y los pupilos de Jesús Velasco defendieron con orden hasta el bocinazo final.