Próximo PartidoViña Albali — Manzanares FS/8 de diciembre de 2021/Virgen de la Cabeza

El Manzanares se abona a la épica

11

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 4-4 Fútbol Emotion Zaragoza

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Kiki, Humberto, Cortés y Daniel. También jugaron: Álex Velasco, Antoñito, Álex Fuentes, Álvaro y Juanan 

Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Cladino, Javi Alonso y Richi Felipe. También jugaron: Óscar Villanueva, Dian Luka, Piqueras, Jamur y Dani Santos

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa. Mostraron amarillas a los locales Humberto y Antoñito y al visitante Jamur

Goles: 0-1 Jamur (1); 0-2 Dian Luka (5); 0-3 Óscar Villanueva (10); 0-4 Claudino (11); 1-4 Piqueras, en propia puerta (14); 2-4 Humberto (24); 3-4 Daniel (36); y 4-4 Juanan (40)

Incidencias: Quinta jornada de Liga en Primera División. Saque de honor a cargo de la asociación VivELA y minuto de silencio en memoria por los fallecidos por ELA

CRÓNICA

‘La Bombonera’ será historia para el Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo dentro de unos meses, pero antes de que se produzca la mudanza está empeñada en agrandar su leyenda. El viejo pabellón albergó este sábado otra tarde de gloria para el conjunto manchego que, tras un mal inicio de partido, logró remontar cuatro goles en contra frente a Zaragoza (4-4) y sumar un nuevo punto en su hercúleo desafío por lograr la permanencia en la mejor liga del mundo.

Los hombres de Juanlu Alonso tuvieron un decepcionante arranque de partido ante un rival, el Zaragoza de David Marín, que cuenta con una plantilla de calidad que no se ajusta a la posición que ocupa actualmente en la tabla. Tras un primer aviso de Richi Felipe, Jamur inauguró el marcador con un zurdazo que se coló por la escuadra de Dani Juárez. La respuesta del Manzanares llegó con sendas ocasiones de Daniel que desbarató un inspirado Iván Bernad. Pero fue un espejismo. Dian Luka, tras un rebote del portero local a disparo de Javi Alonso, anotó de cabeza el 0-2 poco después.

Y casi sin tiempo para digerirlo llegaron el tercero y el cuarto de los maños. Óscar Villanueva rozó en boca de gol un disparo lejano de Jamur y anotó el 0-3 (los colegiados concedieron el tanto al jugador brasileño). A continuación, Adri Ortego, en línea de fondo, asistió con maestría a Claudino y el subcampeón del mundo batió a placer a Dani Juárez para subir el 0-4 al electrónico. La reacción de Juanlu Alonso no se hizo esperar. El técnico madrileño, con ocho minutos todavía para el descanso, situó a Humberto de portero jugador y el ala zurdo estuvo a punto de sorprender a Iván Bernad en la primera jugada de cinco. En el 14, el Manzanares recortó distancias con un tanto en propia puerta de Piqueras tras un disparo escorado de Daniel. Con 1-4 se llegó al término de los primeros 20 minutos.

El guión no cambió en el segundo acto. Juanlu Alonso siguió apostando por el juego de cinco y a los cuatro minutos de la reanudación tuvo su recompensa. Antoñito, tras varios rechaces, se hizo con un balón dividido en el área y cedió a Humberto para que rematara el 2-4 a la red. El ex de Cascavel suma ya dos tantos con la azulona. Poco después, Dian Luka pudo sentenciar el choque en una contra, pero su disparo se estrelló en el poste. Y lo que ocurrió después ya forma parte de la historia de este club veinteañero.

Tras varias intervenciones de mérito de Bernad y una falta de Cortés que sacó en línea de gol Adri Ortego, bien colocado en la barrera por su portero, llegó el esperanzador 3-4. Álex Fuentes, elegido por Juanlu Alonso para jugar de cinco en la segunda mitad, cedió de primeras para Daniel y su disparo, en esta ocasión con la derecha, se coló por toda la escuadra. El Manzanares acorraló a Zaragoza en su área hasta el final y cuando parecía que iba a morir ahogado en la orilla, se obró el milagro. El gol de Otero en la final del play off llegó a falta de 23 segundos y el de Juanan, con algo de fortuna (la que le faltó en un cabezazo que se estrelló en el poste), cuando sólo restaban 15. El pívot de Moral de Calatrava cazó un disparo desviado de Humberto y batió por bajo, con mucho suspense, a Iván Bernad. Reparto de puntos para dos equipos muy necesitados y de nuevo locura en las gradas.