Próximo PartidoManzanares FS — Jimbee/11 de diciembre de 2021/Antonio Caba

El Manzanares se abona a la épica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 3-3 CD El Ejido Futsal (5-4 en la tanda de penaltis)

FICHA TÉCNICA

Manzanares Fútbol Sala: Dani Juárez, Chus, Álex Velasco, Daniel y Álvaro. También jugaron: Kiki, Antoñito, Jorge Lázaro y Otero

CD El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josema, Álex Motos, Cortés y Nacho Gil. También jugaron: Guille, Negro, Antonio Vargas, Iñaki, Cristian Rubio, Juanillo, Nacho Caballero y Franco

Árbitros: Vilas López y Menéndez Nistal. Mostraron amarilla al local Daniel y a los visitantes Nacho Caballero, Negro, Cristian Rubio, Juanillo y Óscar García Poveda

Goles: 0-1 Álex Motos (3), 1-1 Otero (7); 1-2 Daniel, en propia puerta (19); 2-2 Antonio Vargas, en propia puerta (20); 2-3 Cortés (35); y 3-3 Otero (40). Penaltis: Cristian Rubio (fallo), Chus (gol), Josema (gol), Antoñito (gol), Nacho Gil (gol), Jorge Lázaro (gol), Jesús Bustos (gol), Álex Velasco (gol), Cortés (gol), Daniel (fallo), Guille (fallo) y Álvaro (gol)

Incidencias: Segundo partido de la final del play off de ascenso a Primera División. En el palco, los alcaldes de Manzanares y El Ejido, representantes de la Diputación de Ciudad Real y Almería, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Federación Española de Fútbol, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

CRÓNICA

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se ha abonado a la heroica. Los hombres de Juanlu Alonso se llevaron este sábado el segundo punto de la serie final tras imponerse de forma épica al CD El Ejido Futsal en la tanda de penaltis, después de igualar el partido hasta en tres ocasiones, la última vez con un tanto de Marcos Otero cuando solo restaban 23 segundos para la finalización del tiempo reglamentario. El desenlace del play off de ascenso a Primera División se dirimirá este lunes, a las 20.00 horas, en un Bombonera que volvió vibró con su equipo y lo llevó en volandas hasta la victoria.

Cortés, para El Ejido, y Daniel, para los locales, protagonizaron las primeras ocasiones de peligro antes de que el conjunto de Óscar García Poveda se adelantara por primera vez en el marcador. En el minuto tres, Álex Motos recibió un balón en el borde del área, de espaldas a portería, se revolvió con destreza y sorteó con calidad la salida de Dani Juárez. El Manzanares logró la igualada antes del ecuador de la primera mitad. Marcos Otero aprovechó un libre indirecto en seis metros por infracción de Jesús Gómez para batir al guardameta ejidense de zurdazo por debajo de las piernas.

De nuevo Cortés, un demonio en el uno contra uno, puso en aprietos a Dani Juárez con un disparo muy centrado. La respuesta azulona tuvo el sello de Daniel, que lo intentó de mil y una formas pero no tuvo su noche de cara a portería. La buena suerte se alió con el equipo celeste en el 19, que se volvió a adelantar en el marcador. El cierre Josema lanzó un saque de banda sin aparente peligro, el esférico rebotó en el cuerpo de Daniel y sorprendió a Dani Juárez (1-2). La diosa fortuna es caprichosa y menos de un minuto después cambió de bando. En una contra lanzada por el Manzanares, Antonio Vargas anotó en propia puerta, tras disparo de Chus, y con 2-2 y todo por decidir murió la primera mitad.

En el segundo acto, el Manzanares fue superior al El Ejido. Los manchegos dispusieron de claras ocasiones de gol para adelantarse en el marcador, pero fue el equipo almeriense, de nuevo, el que tomó el mando con un golazo de Cortés tras un saque de banda. Menos de cinco minutos para el final y los manchegos otra vez a remolque. Juanlu Alonso, tras ordenar varios ataques con Dani Juárez ejerciendo de portero jugador, situó a Antoñito de cinco. El equipo azulón movió la pelota con paciencia y tuvo su recompensa a falta de 23 segundos para el final. Chus puso el esférico en el segundo palo y un pie mágico de Otero hizo acto de presencia para llevar el partido a la prórroga. El portero Jesús Gómez cayó lesionado en esa jugada y tuvo que ser sustituido por Franco.

La prórroga, dos partes de tres minutos, se esfumó en un suspiro. El Ejido esperó atrás en busca de un error que le permitiera salir a la contra y Juanlu Alonso lo intentó con portero jugador para intentar evitar la lotería de los penaltis. El marcador no se movió y el segundo punto, definitivo si El Ejido se alzaba con la victoria, se decidió desde los seis metros. Inauguró la tanda Cristian Rubio, que estrelló con violencia el primero en la madera. El Manzanares anotó cuatro lanzamientos consecutivos y tras el tanto de Cortés, el triunfo quedó en las zapatillas de Daniel. El pívot conquense envió el balón al travesaño. Poco le duró el respiro al equipo celeste. En el siguiente turno, Dani Juárez detuvo el lanzamiento de Guille y Álvaro no falló con el sexto, llevando la locura a las gradas.