El Manzanares se despide de la Copa del Rey

11

 

Lauburu K.E. Ibarra 2-1 Quesos El Hidalgo Manzanares

 

 FICHA TÉCNICA

Lauburu: Marcos, Raúl, Martín, Rafa Usín y Txiki. También jugaron: Caruso, Chuky, Zaldua, Goikoetexea y Víctor.

Manzanares: Dani Juárez, Pedro Beraldo, Pedro Herreros, Nefi y Antoñito. También jugaron: Humberto, Zequi, Daniel y Antonio Navarro.

Árbitros: Ferrero Carballal y Sánchez Llorente. Mostraron amarilla al local Víctor y al visitante Humberto

Goles: 0-1 Daniel (28); 1-1 Txiki (31); 2-1 Víctor (40).

Incidencias: Cuarta eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey

CRÓNICA

Los locales salieron muy bien de inicio buscando agradecer el compromiso de un abarrotado pabellón de Belabieta. A pesar de ellos, poco a poco los de Juanlu empezaban a controlar el partido. Fruto de ello, llegaban las primeras ocasiones con Humberto como protagonista en el minuto 6 y en el 7. Ocasiones a las que replicaría Caruso un minuto después.

La ocasión más clara de los ibarreños en esta primera mitad llegaría en el minuto 18, pero Dani Juárez desbarataba el uno contra uno ante Rafa Usín. El primer tiempo moría con el resultado inicial.

El inicio del segundo tiempo fue una continuación de los últimos compases del primero. El Lauburu, con mayor profundidad de banquillo, iba metiendo poco a poco atrás a los manchegos, mermados por las bajas y con una escasa rotación. En el minuto 21 Nefi evitaba el primero de los locales bajo palos, tras un rechazo a una parada de Dani Juárez. Pero sería en el minuto 28 cuando Daniel culminaría una transición en superioridad, con una bonita jugada regateando al portero local. Era el 0-1.

El Lauburu lo seguía intentando, y cuando parecía que el Manzanares volvía a coger el timón del partido, Txiki remataba dentro del área una jugada del cuadro azulón, tras un desajuste de defensivo del Manzares, para poner las tablas en el electrónico. A falta de 5 minutos, Juanlu colocaba a Navarro como portero-jugador. Pero cuando parecía que el partido se encaminaba hacia la prórroga, un certero tiro de Víctor desde su área, aprovechando el juego de cinco visitante, ponía en ventaja a los guipuzcoanos. Un marcador que ya no se movería a pesar de una última ocasión de Pedro Herreros a escasos segundos del final.