Próximo PartidoManzanares FS — Palma/21 de mayo de 2022/Antonio Caba

El Manzanares suma un valioso punto en el Ciudad de Tudela

11

Ribera Navarra 3-3 Manzanares FS Quesos El Hidalgo

FICHA TÉCNICA

Ribera Navarra: Marcao, David, Pintinho, Gabriel Vasques y Joao Miguel. También jugaron: Anás, Espín, Carlos Bartolomé, Uge, Nacho Gómez, Terry y Pereira

Manzanares: Antonio Navarro, Humberto, Cortés, Raúl Campos y Fits. También jugaron: Daniel, Álvaro, Antoñito, Manu Diz y Álex Velasco

Árbitros: Vilas López y Menéndez Nistal. Mostraron amarillas al local David García y al visitante Fits

Goles: 1-0 Joao Miguel (4): 1-1 Carlos Bartolomé, en propia puerta (13); 2-1 David García (16); 2-2 Daniel (17); 2-3 Cortés (23); y 3-3 Álvaro, en propia puerta (40)

Incidencias: Vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División

CRÓNICA

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo tuvo la victoria en sus manos. Un tanto de Ribera Navarra a falta de 57 segundos para el final, tras rebotar en dos defensas manchegos, le privó de sumar su tercer triunfo consecutivo. Aún así, el punto logrado por los hombres de Juanlu Alonso en el Ciudad de Tudela (3-3) es muy valioso en su lucha por mantener la categoría. Los ciudadrealeños encadenan tres jornadas consecutivas sin perder antes del derbi del próximo sábado ante Valdepeñas.

Fits, por parte de Manzanares, y Pintinho, del lado naranja, tuvieron las primeras ocasiones en unos compases iniciales en los que Ribera Navarra llevó el peso del partido. El dominio local se materializó en una jugada de estrategia en el minuto cuatro. Joao Pinto remató a placer un saque de esquina lanzado por Pintinho en un desajuste defensivo. Los manchegos reaccionaron y fueron acercándose poco a poco a la meta de Marcao. El meta brasileño despejó con el hombro un disparo a bocajarro de su compatriota Fits.

Tras un tiempo muerto solicitado por Juanlu Alonso llegó el empate del Manzanares. Carlos Bartolomé desvió a las redes de su portería un córner sacado por Humberto. Ribera Navarra, de nuevo de estrategia, volvió a adelantarse en el marcador. El capitán David García enganchó una espectacular volea de derecha ante la que nada pudo hacer Antonio Navarro. Solo un minuto después, Daniel igualó de nuevo el encuentro. El pívot conquense aprovechó un rápido saque de banda de Manu Diz, que sorprendió a la defensa navarra, para poner el 2-2 con el que los equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los manzanareños. A los tres minutos, tras un robo en el centro del campo de Raúl Campos, Cortés anotó el 2-3 tras una gran asistencia de Fits. La reacción de Ribera Navarra no se hizo esperar. Antonio Navarro desbarató una clara ocasión de Gabriel Vasques y el capitán David estrelló el esférico en el lateral de red poco después.

El portero murciano del Manzanares se agigantó en este segundo acto. Salvó un gol cantado de Joao Miguel tras una espectacular jugada del pívot ante Humberto. Respondieron los visitantes por mediación de Fits y Cortés, que marró su disparo en un uno contra uno. Con el capitán David de portero jugador, Terry tuvo la ocasión más clara para los naranjas, pero se volvió a topar con un inspirado Antonio Navarro. Raúl Campos tuvo la sentencia, pero también erró solo ante el portero.

El gol del empate llegó a tan solo 57 segundos para el final en una jugada de gran fortuna para los locales. Espín disparó a puerta y la pelota se introdujo mansamente en la portería del Manzanares tras rebotar en Humberto y Álvaro. Lo intentó también Juanlu con Fits de cinco, pero no hubo tiempo para más. Reparto de puntos en el Ciudad de Tudela y una jornada menos para el final de este trepidante campeonato.