Próximo PartidoManzanares — Jimbee/4 de febrero de 2023/Antonio Caba

El más difícil todavía

11

Juanlu Alonso: Tenemos que dejarnos la vida en la pista para obligar al Barça a dar su mejor versión”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este viernes al Barça en un partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Delgado Sastre y Martínez Flores, dará comienzo a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay. La temporada pasada, el conjunto azulgrana se impuso 1-3.

El equipo dirigido por Jesús Velasco comanda la clasificación con 31 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, el Mallorca Palma Futsal. Los catalanes golearon al Jimbee Cartagena en la última jornada (8-1). Por su parte, el Quesos El Hidalgo cayó por la mínima en la pista del Noia Portus Apostoli y ocupa la antepenúltima posición con 12 puntos, los mismos que Xota y Real Betis. Juanan y Deivao son bajas por lesión, mientras que Matamoros cumplirá sanción por la expulsión del pasado sábado. El juvenil José Joaquín ha entrado en la convocatoria.

Estamos en una parte complicada del calendario, pero nosotros tenemos que afrontar cada partido sin pensar en el siguiente”, afirma el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, que confía en que su equipo mantenga el buen nivel mostrado en los últimos tres encuentros, en los que faltó acierto para lograr mejores resultados, tras “el inoportuno bajón del juego que sufrimos en noviembre, con dos partidos en casa con rivales directos que no aprovechamos”.

Juanlu Alonso es consciente de que el equipo acabará la primera vuelta en la zona baja de la clasificación, “pero la Liga es muy larga” y en los próximos partidos, contra Barcelona y Jaén, “no tenemos nada que perder”. “Es evidente que si tienen su mejor día, te van a ganar, pero no siempre lo tienen y lo que tenemos que hacer es obligarles a que estén en su mejor versión, dejarnos la vida en la pista y dar el máximo de nuestra capacidad”, afirma el técnico alcobedense para recordar que la temporada pasada ya les pusieron en aprietos y, a su juicio, el Manzanares “mereció algo más”.

Tengo mucha confianza en que este viernes vamos a hacer un gran partido”, subraya Alonso para insistir en que lo importante es acabar el campeonato con 30 puntos, “ahora no se reparten títulos ni descensos”. “Nos faltan tres puntos para llegar al objetivo en esta primera vuelta. Tenemos fe en nuestras posibilidades y esperamos que sean más, pero en el peor de los casos acabaremos con 12, tres más que la campaña anterior. “Las sensaciones son buenas, el compromiso de los chicos es de diez y tienen el potencial suficiente para cumplir el objetivo, por lo que es cuestión de tiempo que los resultados acompañen”, sentencia.