Próximo PartidoManzanares — Jimbee/4 de febrero de 2023/Antonio Caba

El Quesos El Hidalgo conquista su tercer Trofeo Junta en la tanda de penaltis

11

Viña Albali Valdepeñas 4 (1)-4 (4) Quesos El Hidalgo Manzanares

FICHA TÉCNICA

Valdepeñas: Edu, Lolo, Lemine, Bynho y Claudino. También jugaron: Nano, Matheus Preá, Batería, Rafael Rato, Solano, Boyis y Lazarevic

Manzanares: Dani Juárez, Rafa López, Álvaro, Raúl Campos y Matamoros. También jugaron: Antonio Navarro, Antoñito, Daniel, Humberto y Juan Emilio

Goles: 0-1 Álvaro (13); 1-1 Rafa López, en propia puerta (13); 2-1 Lazarevic (17); 2-2 Daniel (20); 2-3 Raúl Campos (21); 3-3 Preá (22); 4-3 Solano (39); y 4-4 Humberto (40).

Incidencias: Final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala conquistó este sábado su tercer Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al imponerse al Viña Albali Valdepeñas en un vibrante partido que se decidió desde la línea de los seis metros. Un gol de Humberto a falta de seis segundos puso el 4-4 en el electrónico del Virgen de la Cabeza y condujo el encuentro a la ruleta rusa de los penaltis, donde Dani Juárez se hizo gigante entre los tres palos.

El Viña Albali llevó el peso del partido y creó las ocasiones más claras durante los primeros minutos, pero fue el Quesos El Hidalgo el que se adelantó en el 13 por mediación de Álvaro, que remató a placer una asistencia de Daniel. Poco le duró la alegría a los azulones: Rafa López introdujo en su portería un pase envenenado de Lemine, cuando Preá ya se relamía en el segundo palo.

Los locales le dieron la vuelta al marcador con un disparo lejano de Lazarevic que sorprendió a Dani Juárez (2-1) y, a falta de 20 segundos para el descanso, los manzanareños pusieron de nuevo las tablas jugando de cinco, buscando la portería de Edu Sousa y defendiéndose de las cinco faltas señaladas por los colegiados. Daniel batió con un tiro ajustado al palo corto al internacional portugués.

El inicio del segundo acto fue trepidante. Raúl Campos adelantó al Manzanares en el primer minuto de un potente chut que se coló pegado al poste del portero de Mirandela. Todavía estaban celebrando el gol los aficionados visitantes, cuando Preá igualó el choque con una vaselina de bella factura. Rafa López despejó el balón sobre la línea, pero lo colegiados entendieron que la había sobrepasado por completo.

El partido fue un toma y daca hasta el final, con un disparo de Preá al palo como ocasión más clara para el conjunto vinatero, que se puso con cinco faltas cuando aún restaban doce minutos. A falta de uno, con el Valdepeñas jugando de cinco, la fortuna acompañó a Solano: el pívot internacional erró un disparo, pero el esférico se le quedó a placer para fusilar a Antonio Navarro. La suerte cambió de bando poco después: Humberto recogió un rechace de Edu Sousa y batió al portugués por alto, enviando el partido a los penaltis.

Dani Juárez regresó al 40×20 y detuvo los lanzamientos de Nano y Boyis. Antoñito, Humberto y Juan Emilio pusieron en ventaja al Manzanares y Matamoros remató la faena en el cuarto lanzamiento de los azulones, que celebraron el título con los más de 200 aficionados que se dieron cita en el pabellón de Valdepeñas.

Foto: Jesús García