Próximo PartidoManzanares FS — Peñiscola FS/25 de febrero de 2024/Manzanares Arena

El Quesos El Hidalgo levanta su cuarto título regional

11

Quesos El Hidalgo Manzanares 3-2 Viña Albali Valdepeñas

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Antonio Navarro, Pedro, Cortés, Antoñito, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Álvaro, Daniel, Raúl Campos, Deivao, Dani Juárez, Javi Alonso, Gallo, Galle Rodríguez y Manu

Valdepeñas: Marcao, Nano, Fernando, Alberto y Pol Pacheco. También jugaron: Boyis, Eloy Rojas, Lolo, Bynho y Eric Martel

Árbitros: García-Carpintero López y Gómez Merino. Mostraron amarilla a los locales Cortés, Juan Emilio y Diego Santos y a los visitantes Eloy Rojas, Pol Pacheco, Marcao y David Ramos. Expulsaron a Alberto por dos amarillas en el 38.

Goles: 0-1 Pol Pacheco (1); 0-2 Pedro, en propia puerta (16); 1-2 Juan Emilio (18); 2-2 Pedro (29); y 3-2 Juan Emilio (38)

Incidencias: Final del Trofeo de Comunidades de Castilla-La Mancha

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala levantó su cuarto título de Castilla-La Mancha al derrotar al Viña Albali Valdepeñas (3-2) en una final tensa e igualada que resolvió Juan Emilio a falta de dos minutos para el final. Los manzanareños remontaron el tempranero tanto de Pol Pacheco y otro de Pedro en propia puerta en una buena segunda mitad, en la que llevó el mando del partido.

El partido se puso de cara para Valdepeñas a los 28 segundos. Pol Pacheco se fue de su par y su chut raso se coló pegado al palo de la portería defendida por Antonio Navarro. La reacción del Quesos El Hidalgo no se hizo esperar: Pedro disparó al borde del área y entre Marcao y el palo evitaron el empate. Lo tuvo también Javi Alonso, pero su lanzamiento, en una falta ensayada, lo sacó Bynho en la línea de gol.

El conjunto vinatero cometió la quinta falta con diez minutos todavía para el descanso. David Ramos utilizó a Martel de portero-jugador para evitar males mayores y, de paso, castigar al Manzanares en su presión gracias a la superioridad numérica. Así llegó el 0-2, en el 16, un tanto de Pedro en propia puerta al intentar desviar un centro de Pol Pacheco. El equipo de Juanlu Alonso recortó distancias dos minutos después: Juan Emilio robó en campo visitante y colocó el esférico fuera del alcance de la defensa del Viña Albali. A falta de 11 segundos, Javi Alonso disfrutó de un doble-penalti para empatar, pero Marcao detuvo sin problemas el lanzamiento del madrileño.

El Quesos El Hidalgo salió de los vestuarios con decisión a por el empate. Avisaron Daniel y Gallo y la respuesta llegó en las zapatillas de Bynho y Eloy Rojas. El capitán Dani Juárez desvió el chut del ala de Valdepeñas. Pedro puso las tablas en el 29. El cierre brasileño, que ya había estrellado dos balones en el palo, encontró por fin portería para poner el 2-2. Los pupilos de Juanlu Alonso no bajaron el ritmo: Álvaro y Antoñito se toparon con la madera y Marcao, respectivamente, cuando la grada cantaba gol.

A falta de dos y minutos y medio llegó la jugada decisiva de la final. Alberto vio la segunda amarilla y el Manzanares no desaprovechó la ocasión para poner el 3-2 en superioridad. El conjunto quesero movió la pelota con rapidez y Juan Emilio fusiló a Marcao. Los azulones, este domingo de amarillo, ya habían sacado portero-jugador unos segundos antes. El Viña Albali lo intentó con Lolo de cinco, pero el marcador del Manzanares Arena ya no se movió.