Próximo PartidoJimbee — Manzanares/15 de octubre de 2022/Palacio Deportes Cartagena

Juanlu Alonso renueva por tres temporadas

11

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo ha llegado a un acuerdo con Juan Luis Alonso Doral para ampliar su contrato hasta la temporada 2024-2025. El técnico del ascenso a Primera División dirigió al conjunto manchego durante ocho partidos en Segunda División B en la campaña 2016-2017 y regresó en la 2020-2021, procedente de Peñíscola. Este martes, en el Hotel El Cruce, empresa colaboradora del club, ofrecerá una rueda de prensa junto al presidente, Manuel del Salto, para valorar la ampliación de su contrato.

A sus 45 años, Juanlu Alonso acumula una amplia experiencia en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y también de la Serie A italiana, en la que dirigió, tras su breve paso por Manzanares, a Carlisport Cogianco y Kaos Remigglia C5. En la temporada 2019-20 regresó a España de la mano de Peníscola, logrando el octavo puesto en la liga regular y alcanzando las semifinales de la Copa del Rey.

A finales del pasado siglo inició su andadura en los banquillos en Alcobendas y Carnicer, y en la 2001-2002 dio un paso de gigante al convertirse en el segundo entrenador del todopoderoso Boomerang Interviú. En las filas de la ‘máquina verde’ consiguió dos Ligas, una Copa de España, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. Levitt Las Rozas y Azkar Lugo, donde conquistó la Recopa de Europa en 2005, fueron otros de sus destinos antes de conseguir con Pinto el ascenso a Primera División en la 2008-2009.

Estos éxitos le abrieron las puertas de Inter Movistar, en esta ocasión como primer entrenador. Allí se alzó con una Uefa Futsal Cup, una Copa de España y una Supercopa de España en dos temporadas. También entrenó a Benicarló, Navalagamella y Burela.