Próximo PartidoViña Albali — Manzanares FS/8 de diciembre de 2021/Virgen de la Cabeza

Juanlu Alonso: “Sabemos de la dificultad de los rivales, pero no renunciamos a nada”

El entrenador del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, se muestra muy contento por la clasificación de su equipo para la disputa del play off de ascenso a Primera División: “Se ha logrado el objetivo en una temporada que ha sido realmente dura por el formato y las circunstancias de la pandemia. Nos costó mucho superar la primera fase y ahora, en esta segunda, los rivales nos han exigido hacer 17 de 24 puntos posibles para clasificarnos, que es una pasada con la igualdad que había en el grupo”.

El técnico madrileño destaca la valía de un grupo que lleva tres años consecutivos en la fase de ascenso. “Manzanares es el único que ha jugado tres play off seguidos y eso tiene mucho mérito por parte del club y los jugadores. Yo llevo poco tiempo y he puesto mi granito de arena para mantener este listón tan alto”, afirma. El conjunto manchego se medirá a la Unión África Ceutí, aunque todavía falta por dirimir el factor pista: “Sabemos de la dificultad de los rivales que tenemos enfrente, pero no renunciamos a nada. Vamos a preparar el play off para luchar y soñar, que no cuesta dinero”.

Sobre el partido contra el Atlético Benavente, Juanlu Alonso explica que el Manzanares salió “algo tenso por lo que estaba en juego” y que el gol del conjunto zamorano les “liberó” un poco: “A partir del 1-0 nos soltamos, empezamos a ser más ambiciosos y ver portería. En la segunda estuvimos mucho mejor, sobre todo después de ponernos delante en el marcador. Defendimos muy bien y salimos con peligro a la contra frente a un rival que es muy duro, plantea muy bien los partidos y te exige al máximo”.