Próximo PartidoViña Albali — Manzanares FS/8 de diciembre de 2021/Virgen de la Cabeza

Kiki: «Necesitamos sacar lo mejor para lograr el punto que nos queda»

Francisco José Galán Villafruela, Kiki (2-2-1988), sabe muy bien lo que es disputar un play off de ascenso a Primera División. Para el capitán del Manzanares FS Quesos El Hidalgo el que está jugando ahora es su cuarto con los manzanareños y su sexto en total, ya que logró subir con el Brihuega y con el Pinto. Ahora espera conseguir ese éxito al fin con el equipo provincial, que este fin de semana tratará de meterse en la final después de lograr el pasado sábado el primer punto al vencer fuera al África Ceutí.

«Quizá este año sí que veo más hambre en el equipo, un gran compromiso de todos. Las sensaciones son buenas, porque hay un grupo unido y que está entrenando muy fuerte», explica Kiki, que el pasado mes de marzo cumplió 250 partidos con el Manzanares FS.

Será este sábado a las 19:30 horas en el pabellón Antonio Antonio Caba cuando se dispute el segundo encuentro de la semifinal del play off de ascenso. Con el primer punto ya en el bolsillo, los de Juanlu Alonso buscarán ese segundo que les metería en la final. De no lograrlo, el tercer choque se jugará el domingo en el mismo escenario a las 18:30 horas.

«Conseguimos ganar un primer partido que fue muy duro, pero igual que ganamos pudimos perder, la moneda al aire nos salió cara», avisa Kiki, por lo que, a pesar de la ventaja, el capitán del Manzanares FS tiene muy claro que «debemos tener los pies en el suelo. Necesitamos sacar lo mejor para lograr el punto que nos queda».

Para el cierre madrileño, el África Ceutí «es un equipo con un gran nivel, que juega bien al fútbol sala, intenso y duro. Los pequeños detalles volverán a marcar el resultado e, incluso, haciéndolo bien puede que no ganes». Ante ello, Kiki reitera la necesidad de estar muy centrados los 40 minutos y jugar ese segundo choque del sábado «sin pensar que vamos por delante en la eliminatoria».

Por último, el capitán manzanareño destaca el papel que tendrá la afición en estos encuentros (si hay que llegar al tercero): «Sin su afición, no es el Manzanares FS. No podrá estar lleno el pabellón, pero sí que podrá venir algo más de público que antes y para nosotros será muy importante jugándonos lo que nos jugamos. Su aliento no dará fuerzas en los momentos difíciles», concluye.

ENTREVISTA PUBLICADA EN LANZADIGITAL.COM