Próximo PartidoManzanares FS — Jimbee/11 de diciembre de 2021/Antonio Caba

La escuela deportiva municipal cierra el curso con nota

La escuela deportiva municipal de fútbol sala cerró el complicado curso 2020-2021 con nota, con todos los equipos clasificados para las fases finales. Un total de 117 chicos y chicas iniciaron los entrenamientos en marzo, debido a las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia, y finalizaron las competiciones el pasado mes de junio.

En concreto, los monitores Pedro José Callejas y Chus Blázquez estuvieron al frente de los benjamines, dos grupos con 22 jugadores en total, que no llegaron a competir. En categoría hubo 58 participantes repartidos en cuatro grupos. El alevín A, entrenado por Emilio Carrión, llegó hasta semifinales y se impuso en el partido por el tercer y cuarto puesto a Aldea del Rey.

En la categoría infantil se inscribió un solo equipo, con 22 futbolistas y dirigido por David Muñoz. Tras imponerse a Alcázar en semifinales, cayeron en la final en casa frente a Villanueva de los Infantes, un equipo poderoso físicamente y que destacó por su juego directo.

Daniel Nieto-Sandoval, coordinador de la escuela deportiva municipal de fútbol sala, estuvo al frente del cadete, que cayó en octavos de final frente a la ED Futsal Daimiel (2-4), después de un pleno de victorias en la fase regular. Hay que destacar que siete componentes de este equipo entrenaron y jugaron con el juvenil durante toda la temporada.

Daniel Nieto-Sandoval hace un balance “positivo” de la temporada, “a pesar de la incertidumbre y la celeridad con la que se preparó la competición”. Se muestra contento por el trabajo diario de monitores y jugadores, “con una metodología común para todos los equipos, desde los juveniles hasta los benjamines”. Está convencido de que el trabajo que se viene realizando “dará sus frutos con un equipo juvenil bastante potente en un años”, y también de que alguno de estos chavales de Manzanares jugará algún día en el primer equipo.