Próximo PartidoViña Albali — Manzanares FS/8 de diciembre de 2021/Virgen de la Cabeza

La lucha por el play off comienza en Murcia

Juanlu Alonso: “La clasificación nos tiene que dar un punto confianza y tranquilidad para jugar con más soltura en ataque”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja este viernes a tierras murcianas para medirse al filial de ElPozo en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el Grupo A de Segunda División, que se aplazó en su día por positivos en COVID-19. Este choque será el último de la primera fase para los manchegos, que el martes lograron su clasificación matemática para el Grupo C por el ascenso tras el empate entre Bisontes Castellón y Atlético Mengíbar. El encuentro, con arbitraje de Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz, dará comienzo a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia.

En el partido de la primera vuelta, ciudadrealeños y murcianos firmaron tablas. El equipo dirigido por Guillermo Martínez, que empató el pasado fin de semana con el Barcelona en el duelo de filiales (1-1), marcha en penúltima posición con 12 puntos en 14 encuentros disputados y su objetivo ahora es luchar por evitar el descenso de categoría. El Manzanares, por su parte, logró un punto de oro en su visita a Alzira (2-2) y con la salvación en el bolsillo, buscará una nueva victoria que le sitúe en un buen puesto de salida en la lucha por el play off.

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, se mostró satisfecho por haber logrado el primer objetivo de la temporada en un grupo “tan duro e igualado”, y aseguró que la segunda fase para ellos comienza este mismo viernes con el partido contra ElPozo Ciudad de Murcia: “Serán otras nueve finales y hay que empezar a sumar ya, porque es un formato muy corto y no hay margen de error”. El técnico madrileño espera que su equipo juegue “con las mismas ganas e intensidad que hasta ahora, pero también con ese punto de confianza y tranquilidad que da la clasificación, sobre todo de cara a ganar soltura en ataque”.

Juanlu Alonso tiene disponibles a todos sus hombres para este choque, con la duda de Daniel, que arrastra molestias físicas. Sobre el rival, el entrenador del Manzanares sostiene que es un equipo que “juega mejor de lo que dice la clasificación” y que será muy peligroso porque “también está necesitado de puntos”. “Son jugadores con mucho talento y actitud, aunque a veces pueden notar la falta de experiencia”, sentencia.