Próximo PartidoValdepeñas FS — Manzanares FS/20 de abril de 2024/Virgen de la Cabeza

La tanda de penaltis apea al Quesos El Hidalgo de la Final Four

11

Jimbee Cartagena 1 (5)-(4) 1 Quesos El Hidalgo Manzanares FS

 

 

FICHA TÉCNICA

Cartagena: Chemi, Bebe, Javi Mínguez, Mellado y Saura. También jugaron: Pablo Ramírez, Darío Gil, Motta, Tomaz, Jesús Izquierdo, Waltinho y Chispi.

Manzanares: Antonio Navarro, Deivão, Álvaro, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Pedro, Daniel, Antoñito, Raúl Campos, Gallo, Javi Alonso y Dani Juárez.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Mostraron amarilla a los visitantes Cortés, Navarro y Daniel.

Goles: 1-0 Bebe (38); 1-1 Cortés (40)

Incidencias: Eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey

 

CRÓNICA

Los penaltis dejan sin premio a un gran Manzanares que realizó un gran partido en la siempre complicada pista del Palacio de los Deportes de Cartagena.

Ambos equipos salieron con respeto desde el inicio del partido. A pesar de ello, la primera ocasión fue para Juan Emilio, que avisó a Chemi ya en el minuto 1 de tiro lejano tras una rapidísima media vuelta. El portero cartagenero despejó a córner.

Poco a poco el equipo local iba imponiendo su ritmo y empezaba a controlar el partido, lo que obligaba a los queseros a emplear un juego más directo. Una nueva ocasión de Juan Emilio, tras pase con la mano de Navarro hacía de nuevo emplearse a Chemi.

En el minuto 10 llegaba una clarísima ocasión de Waltinho ante Navarro, tras saque de córner de Bebe, y que el de Mazarrón desbarataba con una gran parada. En el minuto 14 sería el propio Navarro el que llevaría el peligro al arco del también mazarronero Chemi, que desviaría a córner. A falta de un minuto para el descanso un nuevo córner ponía en aprietos la portería del equipo quesero, pero una nueva parada del arquero manchego evitaría que se inaugurara el marcador. Con el resultado inicial ambos conjuntos enfilarían la bocana de vestuarios.

En la segunda parte el Manzanares cogió el pulso del partido. Y ya en el minuto 1 avisaba Álvaro con un derechazo que Chemi despejaba a córner. Poco a poco los de Juanlu Alonso cercaban la portería de Jimbee Cartagena. A pesar de ello, Darío Gil en el minuto 26 y Mellado en el 29 creaban de nuevo peligro para los locales. En el minuto 31 sería Juan Emilio, el jugador más destacado del partido, el que estaba a punto de inaugurar el marcador, pero otra vez Chemi mantenía las tablas en el electrónico. En el minuto 37 el Manzanares realizaba la quinta falta y Juanlu se veía obligado a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto Duda sorprendía con portero-jugador, y Bebe, con un remate de calidad al segundo palo tras pase de Waltinho, ponía el 1-0 en el tanteo. Era el minuto 37.

Raúl Campos se enfundaba la camiseta de portero-jugador para intentar conseguir el empate, que estuvo a punto de lograr Javi Alonso, recién ingresado en el campo, primero y Juan Emilio después. Pero sería en el último minuto cuando una elaborada jugada de los visitantes finalizaba con una asistencia de Gallo a la frontal del área para que Cortés pusiera el balón en la escuadra y el empate en el marcador. Sin tiempo para más el partido se encaminaba a la prórroga.

El tiempo extra se consumió con el deseo de ambos equipos de evitar la suerte de los penaltis y sería Bebe quien en el minuto 45 estaría a punto de conseguirlo. Pero una gran intervención de Navarro lo evitaba.

La tanda de penaltis se inauguró con una parada de Chispi, que entraba en el campo para la ocasión, a Cortés. La inmaculada tanda ejecutada por Waltinho, Bebe, Motta, Darío Gil y Mellado, superaba los aciertos de Juan Emilio, Antoñito, Gallo y Raúl Campos. La suerte de los penaltis dictaba que Jimbee Cartagena era equipo de Final Four.