Próximo PartidoViña Albali — Manzanares FS/8 de diciembre de 2021/Virgen de la Cabeza

La última bala

Juanlu Alonso: “Dependemos de nosotros y queremos clasificarnos haciendo un buen partido, no de rebote”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras zamoranas para medirse al Atlético Benavente en la octava y última jornada del Grupo C de Segunda División. El choque, con arbitraje de Menéndez Nistal y Vilas López, dará comienzo a las 17.30 horas (horario unificado) en el Pabellón La Rosaleda. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron por 4-1.

El pasado fin de semana, el Atlético Benavente perdió por la mínima en la pista de Mengíbar (2-1). Ocupa la octava posición con un coeficiente de 1.143. El Manzanares, por su parte, empató en casa con Talavera (3-3) en el derbi regional y se juega este sábado la clasificación para el play off de ascenso a Primera: se clasifica si gana o empata o si pierde y Mengíbar no logra los tres puntos ante la Unión África Ceutí.

“Dependemos de nosotros mismos y queremos clasificarnos haciendo un buen partido en Benavente, no de rebote”, afirma Juanlu Alonso, que espera a un equipo “muy competitivo y profesional, como ya demostró la semana pasada en Mengíbar”. El entrenador del Manzanares destaca la “dureza” de esta segunda fase de la liga, con rivales que “lo están haciendo muy bien y vienen apretando desde atrás”. También destaca la trayectoria del club manchego, que lleva 14 puntos de 21 posibles en esta fase.

En lo que al partido se refiere, Juanlu Alonso explica que su equipo tiene que tener “paciencia” para atacar la “buena defensa” que realiza Benavente, estar concentrados los 40 minutos y minimizar los errores. Recuerda, en este sentido, que en el partido de la primera vuelta se adelantaron en el marcador gracias a dos jugadas de estrategia. El técnico madrileño tiene disponibles a todos sus hombres para este trascendental choque a excepción de Manu Diz, que ya ha empezado a ejercitarse esta semana tras su lesión de rodilla y viaja con sus compañeros.