Próximo PartidoManzanares FS — Jimbee/11 de diciembre de 2021/Antonio Caba

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-3 Viña Albali Valdepeñas

EL MANZANARES PLANTA CARA A UN VALDEPEÑAS CON MÁS PEGADA

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Pepote, Chus, Álex Velasco, Kiki y Daniel. También jugaron: Antoñito, Manu Diz, Otero, Jorge Lázaro y Álvaro

Valdepeñas: Coro, Catela, Sergio González, Víctor Campillo y José Ruiz. También jugaron: Nano, Chino, Matheus Preá, Cainan y Dani Santos.

Árbitros: Romero Candela y Carrión Álvarez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Manu Diz, Otero y Diego Santos (Preparador físico)

Goles: 1-0 Daniel (5); 1-1 Sergio González (9); 1-2 Chino (32); 2-2 Daniel (35); y 2-3 Catela (36)

Incidencias: Semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2020-2021. Partido a puerta cerrada por las restricciones sanitarias establecidas para frenar los contagios de COVID-19.

CRÓNICA

El Viña Albali Valdepeñas se clasificó este sábado para la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras vencer 2-3 al Manzanares FS Quesos El Hidalgo en un desangelado Pabellón Municipal Antonio Caba, sin público por las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia. Los hombres de Juanlu Alonso plantaron cara al conjunto vinatero de principio a fin, en un choque vibrante e igualado que decidió la mayor pegada del equipo de Primera División.

Como suele ser habitual, el Manzanares salió a presionar al rival en su propio campo, una intensidad que tuvo su recompensa a los cinco minutos con el 1-0. Álex Velasco robó en la medular y asistió a Daniel, que puso el esférico en la escuadra del capitán Coro. Al conjunto dirigido por David Ramos le costó arrancar. Solo Preá y Cainan, de disparos lejanos, pusieron en aprietos a Pepote hasta el gol del empate. Lo logró el espigado Sergio González en el minuto 9, tras una espectacular jugada individual en la que regateó a un rival y al portero de La Solana por la línea de fondo.

Con 1-1 se llegó al descanso, si bien ambos equipos gozaron de ocasiones suficientes para haber alterado el marcador. Valdepeñas, que cometió la quinta falta cuando aún restaban más de seis minutos, supo defender con orden las acometidas locales, evitando que el Manzanares disfrutara de lanzamientos de doble penalti (una situación que se volvió a repetir en el segundo acto).

En la reanudación, a los pocos segundos, Sergio González tuvo el 1-2 en sus zapatillas, pero salvó Pepote con la cara. Poco después, Catela volvió a poner a prueba al portero del Manzanares y Chus hizo lo propio con Coro. Antoñito, que se plantó solo ante el meta visitante, y Daniel, tras una jugada de fantasía, estuvieron cerca de adelantar a los locales. Sin embargo, fue Valdepeñas quien tomó la delantera, en el 32, con un tiro de Chino que rebotó en Manu Diz antes de rebasar la línea de gol. Nada más sacar de centro, Dani Santos tuvo la sentencia, pero se topó con el valiente guardameta de La Solana.

El Manzanares no se rindió y Daniel, de nuevo Daniel, y otra vez tras una extraordinaria jugada individual, puso las tablas en el electrónico en el 35. Poco duró la alegría, Chino le robó el esférico a Kiki y asistió a Catela, que le quitó las telerañas a la escuadra del marco defendido por Pepote. El Valdepeñas volvió exhibir su pegada y demostró por qué es uno de los mejores equipos de Primera. Eso sí, los manzanareños lo intentaron hasta el final y a punto estuvieron de igualar la contienda, primero por mediación de Antoñito y después, jugando de cinco, con un disparo de Chus que salió demasiado centrado.