Próximo PartidoBetis FS — Manzanares FS/2 de marzo de 2024/Palacio de Deportes San Pablo

Más difícil todavía

11

Juanlu Alonso: «Es un reto muy bonito enfrentarse al campeón de Europa en su casa»

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala viaja este sábado a las Islas Baleares para enfrentarse al vigente campeón de Europa, el Mallorca Palma Futsal, en un partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Gabaldón Rico y Ropero Lara, dará comienzo a las 19.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix y se podrá seguir en directo a través de FEF TV.

El equipo insular debutó en Liga con una victoria contundente en Santa Coloma (3-6) y ocupa el tercer puesto en la clasificación. El Quesos El Hidalgo, por su parte, logró un triunfo de mérito ante el vigente subcampeón de la competición y campeón de la Copa de España, el Jaén Paraíso Interior (2-1), en su exilio ciudadrealeño. Los pupilos de Juanlu Alonso marcha en la quinta posición.

«Sabíamos que la temporada empezaba con curvas, pero al final hay que enfrentarse a todos los equipos», subraya el técnico madrileño para resaltar que sus hombres tienen que afrontar este partido con «ilusión y ambición», e intentar mantener la línea del final de la campaña anterior, «cuando fuimos competitivos en todas las pistas». «Es un reto muy bonito enfrentarse al campeón de Europa en su pista. No tenemos nada que perder, pero si sumamos allí, sería una alegría enorme».

«La mejor noticia es que aún estamos muy lejos de nuestra mejor versión y aún así ya somos un equipo competitivo. Tenemos que seguir mejorando y pulir detalles, porque llevamos muy poco tiempo de trabajo», afirma el preparador de Alcobendas, que tiene a todos sus jugadores disponibles para esta segunda jornada, con la duda del portero Dani Juárez.

A pesar de acumular muchos problemas por molestias físicas en pretemporada, Juanlu Alonso hace hincapié en que Palma es «un equipo muy competitivo, trabajado, con mucha experiencia y que sabe gestionar cualquier tipo de situaciones». «Lo demostraron el otro día en Santa Coloma, pese a las bajas y los cambios en la plantilla», apostilla.