Mucho más que tres puntos en juego

11

Juanlu Alonso: “Noia es un rival muy duro, pero soy optimista viendo como está entrenando el equipo”

Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este domingo a Noia Portus Apostoli en un partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de, dará comienzo a las 13.00 horas en el Pabellón Municipal Agustín Mourís y se podrá seguir en directo a través de Teledeporte. En la primera vuelta, los manchegos vencieron 2-0, con goles de Antoñito y Humberto.

Antes del parón de selecciones, el conjunto dirigido por David Palmas cayó 4-2 en la pista de Islas Baleares Palma Futsal y ocupa la antepenúltima posición con 22 puntos. Quesos El Hidalgo, por su parte, perdió con Viña Albali Valdepeñas en el derbi provincial (3-7) y descendió hasta la duodécima posición. El cuadro azulón, que tiene las bajas de Antonio Navarro, Dani Juárez y Juan Emilio, por lesión, y Pedro Beraldo, por sanción, suma 29 puntos.

El entrenador del Manzanares subraya la importancia de este choque. “Noia es un rival muy duro, pero soy optimista viendo como está entrenando el equipo”, afirma Juanlu Alonso, que reconoce que el parón “ha venido muy bien tras una semana horrible, con tres enfrentamientos en los que no hemos sumando ningún punto, sobre todo para recuperar el tono físico de algunos jugadores que salían de lesión”.

La clave del partido para el cuadro quesero es “recuperar la solidez defensiva”, fundamental en lo que va de temporada para “ser competitivos y sumar puntos con asiduidad”. Además, Alonso explica que tienen que estar “frescos de cabeza” para no caer en la tela de araña defensiva de Noia, “un equipo muy intenso en la presión en toda la pista”. “Si les obligamos a defender cerca de su portería, no estarán tan cómodos y el dominio será nuestro”, sentenció.