Próximo PartidoJimbee — Manzanares/15 de octubre de 2022/Palacio Deportes Cartagena

Mucho más que un derbi

11

Juanlu Alonso: «Un derbi es una partido bonito y lo afrontamos con ilusión»

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Viña Albali Valdepeñas es un partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de los ciudadrealeños Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador, dará comienzo a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en director a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay. En la primera vuelta, el conjunto vinatero se impuso a los manzanareños en el Virgen de la Cabeza.

El conjunto que dirige David Ramos está completando una gran temporada. En la última jornada se impuso a Osasuna Magna 4-2 y ocupa la tercera posición de la tabla con 46 puntos. Está clasificado además para la final a cuatro de la Copa del Rey. El Manzanares, por su parte, sumó un importante punto en la pista de Ribera Navarra (3-3) y se mantiene en el decimotercer puesto con 24 puntos, cuatro más que Zaragoza y siete que el Real Betis Futsal.

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, afirma que el Manzanares-Valdepeñas es “uno de los partidos más bonitos, tanto para los jugadores como para la afición”, y lo afrontan con “mucha ilusión”. “Venimos de una buena dinámica y eso ayuda bastante, nos tiene que servir para tener tranquilidad en momentos puntuales del partido”, explica el técnico madrileño, que tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Dani Juárez, que encara la recta final de la recuperación de su lesión. “Somos dos equipos con una identidad muy clara y el objetivo es imponer nuestro modelo de juego”, apostilla.

Juanlu Alonso recuerda que Valdepeñas es actualmente un equipo con mayor potencial que Manzanares, aunque considera que en los últimos meses han ido “acortando la distancia, tanto en juego como en posibilidades”. “A un solo partido podemos plantarles cara y vamos a intentar ganar”, enfatiza. El entrenador estima que el factor público puede ser clave: “Con nuestra gente, el equipo siempre da un poquito más. Para cualquier deportista es un lujo jugar con este ambiente deportivo y sano y a nosotros nos ayuda mucho en los momentos complicados, porque no nos deja bajar los brazos”.

Para el técnico del Manzanares, este partido es muy importante para “seguir acercándonos a nuestro objetivo”. “Estamos bien situados en la clasificación, pero hay que rematarlo en estos seis encuentros. En casa hemos sido competitivos toda la temporada y ahora hemos dado un salto de calidad fuera, que nos estaba costando”, subraya Juanlu Alonso para insistir en la necesidad de lograr 30 puntos para no depender de terceros equipos.