
Juanlu Alonso: “Tenemos la ilusión de acabar la temporada con un buen sabor de boca”
Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado a Movistar Inter en un partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Menéndez Nistal y Vilas López, dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. En la primera vuelta, madrileños y manchegos empataron a cinco.
El conjunto dirigido por Alberto Riquer goleó a Viña Albali Valdepeñas (4-0) en la última jornada y se mantiene en la lucha por liderar la clasificación en la fase regular. Actualmente, el equipo telefónico marcha en cuarta posición con 55 puntos. Por su parte, Quesos El Hidalgo sumó su punto 31 en su visita a Zaragoza, en un choque que finalizó con empate a cero. El cuadro azulón ocupa el duodécimo puesto y lograría la salvación matemática, si puntúa contra Inter o si Burela o Noia no logran la victoria en sus respectivos partidos contra El Pozo y Zaragoza.
El entrenador del Manzanares, que cuenta con las consabidas bajas de Antonio Navarro, Dani Juárez, Juan Emilio y Antoñito, confía en certificar la salvación matemática en casa, delante de la afición, sin depender de terceros. “Tenemos la ilusión de acabar la temporada con un buen sabor de boca”, afirma Juanlu Alonso, que está convencido de que sus jugadores “se van a dejar la piel en la pista”, como en los últimos partidos, para que la gente se sienta orgullosa de su equipo. “Así tendremos nuestras opciones en el partido”, apostilla.
No será fácil. Alonso se deshace en elogios hacia su rival, “un equipo que tiene la calidad de un grande, pero que corre como un pequeño”. “Juega con mucha movilidad, ataca muy bien los espacios, presiona con intensidad y no te deja tener el control, por lo que te exige un nivel de concentración y de esfuerzo físico muy elevado”. Aún así, el preparador de Alcobendas recuerda que Manzanares, en la primera vuelta, hizo “un gran partido” y se trajo un empate de Torrejón que “nos supo a poco”.