Quesos El Hidalgo cae en los penaltis ante el ‘EuroBraga’

11

Quesos El Hidalgo Manzanares 1-1 (3-4) Sporting de Braga

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Dani Juárez, Humberto, Javi Alonso, Zequi y Daniel. También jugaron: Antoñito, Pedro Beraldo, Álvaro, Pedro Herreros y Antonio Navarro

SC Braga: Leandro Costa, Ygor Motta, Gabriel Penezio, Hugo Neves y Rafael Henmi. También jugaron: Tiago Sousa, Gabriel Mazetto, Tiago Correia, Bebé, Buzuzu y Dudu

Árbitros: Caravaca Troyano y Gómez Carballo. Mostraron amarilla a Pedro Herreros, Álvaro y Javi Alonso

Goles: 0-1 Ygor Motta (20); y 1-1 Daniel, de penalti (35)

Incidencias: Semifinal del Torneo Mucho Más

CRÓNICA

Quesos El Hidalgo y Sporting de Braga empataron a uno en la primera semifinal del Torneo Mucho Más, celebrado en el Pabellón Municipal Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Los portugueses obtuvieron el billete para la final en la tanda de penaltis. A diferencia de lo ocurrido hace unas semanas en el Trofeo del Olivo de Jaén, el choque estuvo muy igualado. Los azulones, más rodados, plantaron cara al campeón de la Copa de Portugal, un conjunto que esta temporada disputará la Champions.

La igualdad reinó en el primer acto. Los portugueses tomaron el mando del partido en los primeros minutos y llegaron con peligro al área de Dani Juárez, que desvió con el rostro un chut de Gabriel Penezio. Tiago Correia tuvo también una gran ocasión para inaugurar el marcador. La primera del Manzanares fue para Pedro Herreros, pero su disparo salió demasiado alto.

La mejor ocasión del conjunto quesero la fabricaron Zequi y Daniel: Leandro atajó el chut del gaditano cuando ya se cantaba el gol. Poco después, el pívot de Horcajo lo intentó con la puntera, pero volvió a reaccionar con acierto el meta de Braga. Dani Juárez, con una mano salvadora, desbarató una gran jugada individual de Hugo Neves, pero nada pudo hacer el capitán del Manzanares en una contra que culminó Ygor Motta para subir el 0-1 al electrónico, con el que los dos equipos enfilaron el túnel vestuarios.

La igualdad se mantuvo en la segunda mitad, en la que Braga volvió a mandar en los primeros minutos. En el 22, Gabriel Penezio puso a prueba los reflejos de Antonio Navarro con una volea a la salida de un córner. En el siguiente saque de esquina, su disparo se estrelló en la madera. Humberto respondió para el Manzanares, pero su chut, tras un efectivo regate, salió demasiado centrado, sin problemas para Dudu.

La más clara del segundo acto fue para Ygor Motta: Pedro Beraldo sacó su disparo en la línea de gol. En el 35, los colegiados señalaron penalti por manos de un defensa luso. Daniel no desaprovechó para poner la tablas en el marcador. Con empate a uno acabaron los 40 minutos y el pase a la final se decidió desde la línea de los seis metros, donde los portugueses fueron más efectivos. Leandro paró a Humberto el lanzamiento definitivo.

Foto: ACP