Próximo PartidoValdepeñas FS — Manzanares FS/20 de abril de 2024/Virgen de la Cabeza

Quesos El Hidalgo debuta en la Copa del Rey frente a Sala 5 Martorell

11

Juanlu Alonso: Vamos a Martorell con la ilusión de ganar y pasar la eliminatoria”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se mide este martes al Sala 5 Martorell en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputa a partido único en el Pabellón Deportivo Municipal de la ciudad catalana. El choque, con arbitraje de García-Donás Salvador y Simón Benet, dará comienzo a las 20.45 horas. La temporada pasada, el conjunto manchego cayó a las primeras de cambio en la pista del Alzira.

El Sala 5 Martorell, que milita en Segunda División y eliminó al CN Sabadell en la ronda previa, ganó al filial del Barça este fin de semana (3-2) y marcha la sexta posición con 16 puntos, a las puertas de las plazas que dan acceso al play off a la máxima categoría. El Quesos El Hidalgo, por su parte, ha encadenado tres victorias consecutivas (Osasuna, Barça y Valdepeñas) que le han alzado hasta la tercera posición. El conjunto dirigido por Juanlu Alonso se clasificó el pasado sábado para la Copa de España de forma matemática.

Hay que remontarse hasta la temporada 2011-2012 para encontrar los dos únicos enfrentamientos entre estos equipos. Fue en el campeonato de liga, cuando ambos equipos estaban en Segunda División. El Manzanares venció 6-3 en el Antonio Caba y también ganó a domicilio por la mínima (2-3). De la Cuerda, Kikillo, Zamo, Teto, Fran Noguera y Juanillo fueron los autores de los goles. Ambas escuadras acabaron jugando el play off de ascenso a Primera División.

En las primeras dos temporadas en Primera, dadas las necesidades clasificatorias del equipo, la Copa del Rey fue un marrón, porque teníamos que afrontar cada partido de liga al cien por cien y jugar entre semana te condicionaba. La situación actual nos permite disputar una competición que es muy bonita con algo más de motivación”, explica Juanlu Alonso, pendiente del estado físico de algunos de sus jugadores tras el maratón de encuentros de la última semana. “Lo que no vamos a hacer es arriesgar la salud del jugador, como no hacemos nunca, pero vamos con la ilusión de ganar y pasar la eliminatoria”, apostilla. Finalmente, Deivao y Javi Alonso no entran en la convocatoria.

El preparador de Alcobendas subraya el gran inicio de temporada que está protagonizando Martorell. “Es un equipo que tiene jugadores con un gran talento individual, técnicamente muy interesante y que está haciendo un buen trabajo táctico, con una defensa de cambios muy valiente, intentando quitarle la iniciativa del ataque al rival y amenazando líneas de pase”, explica el técnico del conjunto quesero, para añadir que “en su pista se suelen crecer y lo van a poner difícil”.