Próximo PartidoManzanares FS — Jimbee/11 de diciembre de 2021/Antonio Caba

Un punto histórico

Osasuna Magna 1-1 Manzanares FS Quesos El Hidalgo

FICHA TÉCNICA

Osasuna Magna: Asier, Toni Escribano, Martil, Bynho y Linhares. También jugaron: Dani Zurdo, Juninho, Neno, Raúl Rocha y Carlos Vento

Manzanares FS: Dani Juárez, Álvaro, Víctor, Álex Fuentes y Daniel. También jugaron: Kiki, Juanan, Manu Diz, Antoñito, Cortés y Álex Velasco

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo. Mostraron amarillas a los locales Asier, Roberto Martil y Linhares y a los visitantes Pepote, Manu Diz y Álvaro

Goles: 1-0 Carlos Vento (32); 1-1 Álex Fuentes (36)

Incidencias: Primer partido de Liga en Primera División en la temporada 2021-2022. Debut en la categoría del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo, que estuvo representado en el palco por su presidente, Manuel del Salto.

CRÓNICA

El Manzanares Fútbol Quesos El Hidalgo consiguió un punto histórico ante Osasuna Magna (1-1) en su debut en la mejor liga del mundo. Un gol de Álex Fuentes a falta de cuatro minutos para el final neutralizó la ventaja lograda por el conjunto navarro, con algo de fortuna, pasado el ecuador del segundo acto. Los porteros Dani Juárez y Asier fueron dos de los grandes protagonistas de un partido muy físico y vibrante, en el que se produjo un constante intercambio de golpes.

La primera ocasión de peligro la protagonizó Osasuna Magna por mediación de Linhares. Respondió Álvaro, que presentó las credenciales del Manzanares en Primera con un disparo que despejó en dos tiempos Asier, quien también intervino con éxito ante un tiro raso de Álex Fuentes. En los últimos minutos, los navarros encerraron en su campo a los visitantes, pero se toparon una y otra vez con un inconmensurable Dani Juárez, que ha iniciado el curso igual que acabó el pasado, con la persiana bajada. Además de defender con uñas y dientes, los visitantes salían con peligro a la contra y proponían con acierto en ataque. Kiki tuvo la oportunidad más clara tras un gran asistencia de Manu Diz, pero el disparo del capitán salió desviado.

En el segundo acto se mantuvo la igualdad y el intercambio de golpes. Daniel pudo adelantar al Manzanares tras un robo de balón en el centro del campo, pero su disparo no cogió portería. Unos minutos antes, Dani Juárez salvó un tiro a bocajarro de Juninho tras una gran combinación con Raúl Rocha. La fortuna se alió con Osasuna Magna en el 32. Tras la enésima intervención del portero del Manzanares, Víctor Arévalo despejó el esférico dentro del área con tan mala fortuna que rebotó en el cuerpo del venezolano Carlos Vento y se introdujo en la portería visitante.

El Manzanares, que compitió de principio a fin como si llevara toda la vida en Primera, asimiló el golpe y se levantó rápido de la lona. Su insistencia tuvo premio en el 36, cuatro minutos, cuando la pizarra de Juanlu Alonso salió a relucir en un saque de esquina. Álex Fuentes amagó para deshacerse de su defensor y en el segundo palo remató a placer el pase de Kiki. Instantes antes, Dani Juárez había evitado el 2-0 en un mano a mano con Raúl Rocha. Con 1-1, Imanol Arregui colocó a este jugador brasileño de portero jugador, pero la ocasión más clara antes del bocinazo final la protagonizaron los visitantes. A falta de 20 segundos, Daniel se zafó de un rival con calidad y su disparo, muy escorado, lo repelió Asier. Antoñito no llegó al rechace por unos centímetros. Reparto de puntos y buenas sensaciones para el Manzanares, que el próximo sábado recibe en su pabellón al histórico Movistar Inter.