Próximo PartidoValdepeñas FS — Manzanares FS/20 de abril de 2024/Virgen de la Cabeza

Una cita con la historia

11

Juanlu Alonso: “Lo más importante es que los jugadores disfruten y tengan descaro, que la cita y el ambiente no les condicionen”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este viernes a Jaén Paraíso Interior en los cuartos de final de la Copa de España. El choque, con arbitraje de Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguía, dará comienzo a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena, y se podrá seguir en directo a través de RTVE Play y Teledeporte (a partir de la segunda mitad). Manchegos y andaluces se han enfrentado esta temporada dos veces en liga, con una victoria para cada equipo, en ambos casos por la mínima.

El conjunto dirigido por Dani Rodríguez, vigente campeón del torneo (suma tres copas en su palmarés) marcha en tercera posición con 44 puntos y también está clasificado por la final a cuatro de la Copa del Rey. El Quesos El Hidalgo, por su parte, ocupa el séptimo puesto con 39 puntos, su récord histórico. Jaén y Manzanares se han enfrentado en nueve ocasiones (Primera, Segunda y Copa del Rey), con seis victorias para los amarillos y tres para los azulones.

El Quesos El Hidalgo es el único equipo debutante en la Copa de España y cuenta con menos potencial y experiencia que sus rivales. En este sentido, Juanlu Alonso asegura que su equipo va a jugar a la baza de la ilusión, “que es en lo único que podemos ganar a los demás”. El entrenador del Manzanares sólo pide a sus jugadores que sean ellos mismos: “Lo más importante es que no les condicione la cita y el ambiente, que tengan descaro y lo disfruten. Si estamos aquí es por hacer bien las cosas y si cambiamos, a partir de ahí empezamos a dejar de ganar”.

El preparador de Alcobendas no se olvida tampoco de la afición: “Tienen también que disfrutar la Copa, porque es una cita histórica, y la primera siempre es especial”. En este punto, Alonso agradece a los aficionados por “el esfuerzo que hacen a todos los niveles para estar siempre con nosotros”. “Vamos a dar el cien por cien para que se puedan sentir orgullosos del equipo y luego si ganamos, pues genial”, agrega.

El único quebradero de cabeza para el técnico madrileño es el estado de salud de Juan Emilio, uno de los pilares del equipo. El pívot de Gádor no ha podido aún entrenar con sus compañeros y es seria duda para la disputa de los cuartos de final. La nota positiva, las recuperaciones de Pedro y Álvaro, que ya ofrecieron un buen nivel el pasado sábado en la victoria contra Córdoba. Deivao, que no fue convocado por precaución, también será de la partida.