Próximo PartidoViña Albali — Manzanares FS/8 de diciembre de 2021/Virgen de la Cabeza

Vendaval murciano

11

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 0-6 ElPozo Murcia

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Víctor, Humberto, Manu Diz y Daniel. También jugaron: Kiki, Álvaro, Antoñito, Álex Fuentes, Cortés y Juanan

ElPozo: Juanjo, Felipe Valerio, Darío, Marcel y Rafa Santos. También jugaron: Alberto García, Taynan, Mati Rosa, Leo Santana, Gadeia y Matteus

Árbitros: Moreno Durán y Moreno Reina. Mostraron amarillas a los locales Dani Juárez, Manu Diz y Juanan y a los visitantes Darío y Alberto García

Goles: 0-1 Felipe Valerio (10); 0-2 Rafa Santos (12); 0-3 Leo Santana (13); 0-4 Felipe Valerio (24); 0-5 Taynan (25); y 0-6 Taynan (34)

Incidencias: Tercera jornada de Liga en Primera División. Antes del inicio del partido, con motivo de la Semana de la ONCE, se realizó un saque de honor ‘a ciegas’. Además, José Ruiz, en nombre de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), entregó a Dani Juárez, Fran Cortés y Daniel los galardones como jugadores del mejor quinteto de la temporada 2020-2021 en Segunda División. Cortés recibió también el premio al mejor jugador de la pasada campaña.

CRÓNICA

ElPozo Murcia Costa Cálida pasó este sábado como un vendaval por el Pabellón Municipal Antonio Caba. El conjunto charcutero, infranqueable en defensa, ajustició a un voluntarioso Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo gracias a su calidad individual y una gran efectividad. El equipo de Diego Giustozzi se puso 0-3 en el marcador y los manchegos, a diferencia de lo ocurrido hace una semana, no pudieron recortar distancias antes del descanso. La victoria de los murcianos fue incontestable, aunque el 0-6 final fue excesivo para lo visto en el 40×20 de la ‘Bombonera’.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con los dos equipos bien armados en defensa, sin asumir demasiados riesgos en ataque. El partido lo desequilibró Felipe Valerio en el ecuador de la primera mitad tras una gran jugada individual y un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Dani Juárez. Un tanto que minó la moral de los locales. ElPozo, que apenas dejaba rendijas en su defensa, dejó prácticamente sentenciado el choque con dos tantos más en los siguientes minutos. Rafa Santos y Leo Santana aprovecharon las asistencias de sus compañeros Alberto y Darío para abrir más brecha en el marcador (0-3).

El Manzanares, con el apoyo de su afición, reaccionó y tuvo ocasiones claras para reducir distancias en los últimos cinco minutos, pero se topó con un inspirado Juanjo. El portero internacional despejó dos disparos envenenados de Daniel, que lo intentó toda la noche sin fortuna. Cortés y Humberto también se acercaron con peligro al área visitante, pero sus tiros no encontraron portería.

En la segunda parte, ElPozo administró su ventaja con maestría y remató el partido a la contra. El Manzanares lo intentó, pero se chocó una y otra vez con Juanjo y la granítica defensa charcutera. En la victoria coral de los murcianos sobresalió Taynan, un muro defensivo y autor del quinto y sexto de la tarde. El cuarto fue obra de Felipe Valerio, que firmó también una gran actuación en la ‘Bombonera’. A pesar de la contundente derrota, el público despidió a los jugadores manchegos con una cerrada ovación, reconociendo el esfuerzo realizado en una tarde en la que no salió nada.