El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo volverá al trabajo el 16 de agosto para preparar la temporada de su debut en Primera División. Los hombres de Juanlu Alonso alternarán los entrenamientos físicos y tácticos con la disputa de nueve partidos amistosos. La presentación oficial ante su afición tendrá lugar el 2 de octubre contra Córdoba, una semana antes de viajar a tierras navarras para medirse a Osasuna Magna en la primera jornada de Liga.
El 28 de agosto, Manzanares disputará su primer amistoso en la pista de Ciudad de Móstoles, equipo de Segunda División en el que milita Jorge Lázaro esta temporada en calidad de cedido. El 4 de septiembre, los manzanareños jugarán en Moral de Calatrava frente al conjunto de esta localidad ciudadrealeña, con quien se ha suscrito un acuerdo de filialidad esta campaña. Los canteranos Jesús, Fabio y Omar forman parte de su plantilla.
Manzanares se enfrentará en la Comunidad de Madrid a Movistar Inter y El Álamo, equipo de Segunda B, los días 10 y 15 de septiembre, respectivamente. Los hombres de Juanlu Alonso viajarán después a Doña Mencía para medirse a Córdoba (18 de septiembre) y recibirán en el ‘Antonio Caba’ a Atlético Mengíbar (21 de septiembre). Por último, el conjunto azulón visitará Cartagena y Jaén, el 24 y 29 de septiembre, antes de su presentación oficial ante su afición el 2 de octubre.
La junta directiva y el cuerpo técnico están ultimando la plantilla con la que Manzanares debutará en Primera División. Hasta la fecha, Juanlu Alonso cuenta con Dani Juárez y Pepote en portería y los jugadores Kiki, Álex Velasco, Víctor Arévalo, Antoñito, Álvaro, Manu Diz, Álex Fuentes, Fran Cortés y Daniel.