Próximo PartidoJimbee — Manzanares/15 de octubre de 2022/Palacio Deportes Cartagena

Abonados al empate y al sufrimiento

11

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 3-3 Burela

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Antonio Navarro, Humberto, Álvaro, Raúl Campos y Fits. También jugaron: Antoñito, Daniel, Cortés, Víctor y Manu Diz

Burela: Kaluza, Wanderson, Isma, Renato y David Pazos. También jugaron: Lucho, Pitero, Quintela, Iago Míguez y Álex Diz

Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. Mostraron amarillas al local Víctor y a los visitantes Quintela, Pitero, Lucho y Edu

Goles: 1-0 Fits (15); 1-1 Pitero (20); 2-1 Fits (22); 2-2 David Pazos (26); y 3-2 Álex Diz (28)

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimotercera jornada de Liga

CRÓNICA

Al Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se le resiste la victoria. Este miércoles sumó ante Burela un nuevo empate (3-3), el sexto de la temporada, en su vía crucis hacia la permanencia. Un duelo directo entre dos equipos necesitados de puntos que no defraudó en juego, ritmo, intensidad y emoción y que en un segunda mitad loca, de idas y venidas, pudo caer de cualquier lado.

Los hombres de Juanlu Alonso dominaron la primera mitad y gozaron de claras ocasiones de gol. Fueron veinte minutos de un gran fútbol sala sin recompensa en el marcador. Y es que solo Fits acertó a batir a Kaluza de un zurdazo raso pegado al poste en el minuto 15, aprovechando un excelente bloqueo de Antoñito. Antes, Raúl Campos estrelló el balón en la madera, Daniel envió el esférico por encima del larguero tras un bonito recorte y Álvaro se topó con los reflejos del portero de Burela en un mano a mano.

Después del gol de Fits, Manu Diz y Daniel volvieron a estrellar el balón en el palo y David Pazos respondió con otro tiro a la madera. Cuando parecía que el primer acto iba a morir con una ventaja mínima para los locales, con la sensación de que la renta era demasiado corta para lo visto en el 40×20 del Antonio Caba, llegó el empate del conjunto naranja como un jarro de agua fría. Víctor cometió falta a escasos segundos del final y la pizarra de Alberto Riquer funcionó a las mil maravillas. Pitero, en el segundo palo, firmó las tablas.

En la segunda mitad, el Manzanares volvió a adelantarse por mediación de Fits en el minuto dos, gracias a una jugada de estrategia. En esta ocasión la que salió a relucir fue la pizarra de Juanlu Alonso. Raúl Campos envió el esférico al corazón del área y el pívot brasileño no perdonó y batió a Kaluza por alto a la media vuelta. Cuarto tanto del jugador de Sao Paulo en dos partidos con la camiseta azulona. Con el 2-1, Burela buscó con más ahínco la portería de Antonio Navarro y logró la recompensa en una jugada muy polémica. Daniel recibió una patada cuando iba a controlar el balón de espaldas a portería y los colegiados (los mismos del famoso día de Levante) dejaron seguir el juego. David Pazos no desaprovechó el regalo y logró el empate a la contra.

Poco después, los visitantes aprovecharon el desconcierto generado por esta decisión para sorprender de nuevo al Manzanares y ponerse por delante en el marcador por mediación de Álex Diz, que sorteó con calidad la salida de Antonio Navarro (2-3). Pero los manchegos reaccionaron pronto y, en el ecuador, volvieron a empatar el encuentro. Mismos protagonistas y distintos papeles: Fits golpea con fuerza desde nueve metros y Raúl Campos recoge el rechace de Kaluza para marcar su primer tanto con la camiseta azulona.

Los dos equipos lo intentaron hasta el final y fue Pitero el que más cerca estuvo de volver a desnivelar la balanza, pero el palo repelió su disparo. Juanlu Alonso situó a Raúl Campos de portero jugador en los instantes finales, pero el marcador ya no se movería. Reparto de puntos y este sábado, de nuevo, otra final ante Osasuna Magna en ‘La Bombonera’, que registró un nuevo lleno.