Próximo PartidoJimbee — Manzanares/15 de octubre de 2022/Palacio Deportes Cartagena

Una ‘final’ de seis puntos

11

Juanlu Alonso: “Una victoria supondría un gran empujón, sobre todo desde el punto de vista anímico”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo recibe este miércoles a Burela en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga. Este choque tuvo que ser aplazado el pasado mes de diciembre por el brote de COVID que afectó a prácticamente toda la plantilla manchega. El encuentro dará comienzo a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba, que registrará un nuevo lleno.

El conjunto gallego, dirigido por Alberto Riquer, marcha en última posición con tres puntos. El pasado fin de semana cayó en su visita al Olivo Arena de Jaén (4-0). El Manzanares, por su parte, sumó un nuevo punto en casa ante el Real Betis Futsal (2-2) y se mantiene en el antepenúltimo puesto de la clasificación con ocho puntos, tras más que Zaragoza, otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia.

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, espera “un partido a cara de perros” por la necesidad de puntos con la que llegan ambos equipos. “No hay que dramatizar porque si ganas, no lo tienes hecho, y si pierdes, no estás muerto, pero sí es verdad que la victoria supondría un gran empujón, sobre todo desde el punto de vista anímico, además de alejar en la clasificación a un rival directo”, enfatiza.

Juanlu Alonso tiene claro que una victoria “ayudaría mucho de cara al partido del sábado” frente a Osasuna Magna, aunque hace hincapié en que “hay que ir día a día, porque la competición es muy dura”. “Espero que el equipo tenga la actitud y mentalidad del otro día, siga sólido en defensa y mejore un poco en la definición para romper la dinámica negativa de resultados ganando”, apostilla.

La noticia más positiva de la semana es el regreso a los entrenamientos con el grupo de Dani Juárez, tras superar su lesión de rodilla, por lo que Juanlu Alonso tiene ya disponibles a todos sus hombres. También a la afición (habrá lleno): “Nunca falla y va a estar apoyando como siempre, sabiendo además que es un partido muy importante para nosotros”.