Próximo PartidoNoia — Manzanares/10 de diciembre de 2022/Agustín Mourís

Demasiado castigo

11

Viña Albali Valdepeñas 5-1 Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo

FICHA TÉCNICA

Valdepeñas: Edu Sousa, Lolo, Catela, Lemine y Preá. También jugaron: Chino, Batería, Rafael Rato, Nano, Gerarthy, Pablo Molina y Astis

Manzanares FS: Dani Juárez, Kiki, Álvaro, Manu Diz y Daniel. También jugaron: Álex Velasco, Antoñito, Cortés, Víctor y Álex Fuentes

Árbitros: Botella López y Castillo López. Mostraron amarillas a los locales Chino y Bateria y al visitante Daniel

Goles: 1-0 Preá (1); 2-1 Lemine (21); 3-0 Preá (25); 4-0 Lolo (34); 4-1 Cortés, de penalti (37); y 5-1 Chino (38)

Incidencias: Décima jornada de Liga en Primera División.

CRÓNICA

El primer derbi ciudadrealeño en la máxima categoría del fútbol sala nacional fue para Valdepeñas. El conjunto vinatero se impuso con justicia a un Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo penalizado por sus errores y la falta de puntería. El 5-1 fue demasiado castigo para los hombres de Juanlu Alonso, que fueron a remolque desde los primeros compases del encuentro y ya piensan en la nueva final del próximo sábado frente Cartagena.

El partido no pudo empezar peor para los intereses manzanareños. A los 25 segundos, Preá forzó un saque de banda en territorio blanco y el propio pívot brasileño remató a las redes el pase de Lolo en un claro despiste de la defensa. El Manzanares se recompuso del golpe y buscó la portería de Edu, pero no encontró grietas en la sólida defensa vinatera, lo que obligó a Juanlu Alonso a solicitar un tempranero tiempo muerto.

A partir de ese momento, los visitantes ofrecieron una mejor versión y estuvieron muy cerca de igualar la contienda en varias ocasiones. La primera llegó de un derechazo de Cortés que repelió con el pie el portero portugués de Valdepeñas, que completó una gran actuación. Daniel, tras un falta sacada por Dani Juárez, y Antoñito, que estrelló el balón en el poste en una jugada embarullada, lo seguían intentando. Mientras, los locales salían con mucho peligro a la contra, especialmente cuando el esférico llegaba a las zapatillas de Preá. Chino, a puerta vacía tras disparo de Catela, tuvo también el 2-0.

A falta de poco más de cinco minutos para el descanso, los colegiados pitaron una falta sobre Manu Díz, la sexta, pero el tiro de Cortés desde diez metros salió desviado. Antoñito, tras un robo, se plantó solo delante de Edu y el internacional luso desvió a córner su disparo. La última de Manzanares la tuvo Daniel a falta de 12 segundos, pero su chut fue a parar a la madera. No fue la última. Preá pudo ampliar la ventaja vinatera instantes antes de que los jugadores se tomaran un respiro en los vestuarios de un Virgen de la Cabeza lleno hasta la bandera.

El segundo acto comenzó como el primero. No había pasado ni un minuto cuando Valdepeñas puso más tierra de por medio. Lemine culminó una gran combinación entre Catela y Lolo para el 2-0. El partido quedó prácticamente sentenciado en el 25. Preá, una pesadilla para la defensa visitante, aprovechó un error en la salida de balón de Dani Juárez para subir el 3-0 al electrónico.

Manu Diz, solo ante Edu, pudo recortar distancias, pero no era el día de Manzanares de cara a gol. De hecho, el tanto del honor tuvo que llegar desde los seis metros. Cortés transformó una pena máxima cometida por Batería. Antes, tras varios ataques prometedores de cinco de los visitantes, Lolo logró el 4-0 desde su propio campo. Un gol similar al marcado por Chino, en otro incomprensible error de los manzanareños. Fue el definitivo 5-1 con el que finalizó el derbi de la provincia de Ciudad Real.