Próximo PartidoManzanares FS — Real Betis/12 de febrero de 2022/Antonio Caba

Primer derbi en Primera entre Valdepeñas y Manzanares

11

Juanlu Alonso: “Tenemos que estar muy finos en defensa y hacer daño en las transiciones”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se enfrenta este miércoles a Viña Albali Valdepeñas en un partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Botella López y Castillo López, dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Virgen de la Cabeza y se podrá seguir en directo a través de CMMPlay y LaLigaSportsTV. Es el primer derbi que se disputa en la máxima categoría.

Valdepeñas perdió en la última jornada en la pista de Xota (4-3). No obstante, los hombres de David Ramos han firmado un brillante inicio de campeonato y marchan en cuarta posición con 19 puntos. El Manzanares, por su parte, logró el pasado sábado su primera victoria en la mejor liga del mundo. Los pupilos de Juanlu Alonso se impusieron 4-3 a Ribera Navarra y, con siete puntos, escalaron hasta el decimotercer puesto de la clasificación.

Afrontamos el partido con la confianza que te da la primera victoria, que era muy importante para nosotros. Es cierto que llevábamos una buena línea de juego, pero necesitábamos refrendarla con resultados”, afirma Juanlu Alonso para hacer hincapié en el “difícil reto” que tiene su equipo este miércoles en el Virgen de la Cabeza. “Valdepeñas es un rival muy duro, con una gran calidad individual y jugadores desequilibrantes como Chino, Catela, Lemine o Batería”, apostilla.

El técnico madrileño confía en poder frenar ese potencial ofensivo: “Necesitamos estar muy finos en la parte defensiva y a partir de ahí hacer daño en las transiciones”. Juanlu Alonso suma efectivos para el derbi. Víctor Arévalo y Álex Fuentes entrarán en la rotación, mientras que el brasileño Humberto será duda hasta última hora. El pívot Juanan, ex del Valdepeñas, no podrá disputar este encuentro por una cláusula fijada en su contrato. Por su parte, el club y Deivd rescindieron contrato este martes de mutuo acuerdo.