Próximo PartidoNoia — Manzanares/10 de diciembre de 2022/Agustín Mourís

El Manzanares busca su primera victoria en una nueva ‘final’

11

Juanlu Alonso: “Tenemos que ofrecer nuestra mejor versión y dar todos un poco más para intentar lograr la victoria”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Ribera Navarra en un partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Primera División. El choque dará comienzo a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de CMMPlay y LaLigaSportsTV. Manchegos y navarros no se han enfrentado nunca hasta la fecha.

Ribera Navarra está firmando un gran inicio de campeonato. Los hombres de ‘Pato’ pasaron a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras derrotar a Mengíbar en la tanda de penaltis y se llevaron el derbi navarro frente a Xota (5-1). Ocupan la sexta posición con 15 puntos. El Manzanares, por su parte, cayó en la pista del Levante (4-3) y descend a la penúltima posición de la tabla. El pasado martes, el conjunto azulón quedó apeado de la Copa del Rey tras perder en Talavera.

Juanlu Alonso espera ver a un Manzanares “competitivo” como el del pasado viernes contra Levante. “Estoy orgulloso de la actitud que tuvo el equipo en Valencia en una situación complicada”, afirma el técnico del conjunto manchego, que confía en recuperar al brasileño Humberto para el choque contra Ribera. La participación de Víctor Arévalo y Álex Fuentes está prácticamente descartada y se mantiene la duda de Daniel. El club ha recurrido la sanción de tres partidos (cumplió el primero en Copa) para que el pívot conquense pueda jugar la ‘final’ de este fin de semana.

Sobre Ribera Navarra, Juanlu Alonso subraya que “está en un momento de forma extraordinario”. “Es un equipo muy trabajado y que utiliza mucho al portero en diferentes situaciones de juego de ataque para buscar superioridades y, además, presiona con mucho orden e intensidad la salida del balón. Hay que estar muy finos y ajustarse bien en defensa para no cometer errores”, subraya el entrenador madrileño. “Tenemos que ofrecer nuestra mejor versión, como ya hemos demostrado con equipos de la parte alta de la tabla, y con el apoyo de la afición y dando todos un poco más intentar conseguir la victoria”, sentencia.